Alien Assault

Para aquellos que, como yo, no tuvieron dinero para hacerse con la edición limitada de Space Hulk que Games Workshop sacó hará ya cosa de uno o dos años, o bien no han tenido hermanos mayores frikis que ya tuvieran uno de base, hoy voy a enseñaros la panacea. 

Alien Assault es un videojuego que vio la luz en Septiembre de 2009. Después de tres años de desarrollo los chicos de TearDown pusieron a disposición de todo el mundo (y de manera gratuita, lo cual siempre se agradece) la primera versión de este juego. A día de hoy el juego cuenta con miles de seguidores en Internet y con un foro muy potente que ha logrado traducirlo a diferentes idiomas entre los cuales encontramos el nuestro. 

Podría decirse que Alien Assault es una versión "videojueguil" del Space Hulk... podría decirse no, lo es. Sin embargo, ya saben como es el gigante de las miniaturas y puso contra las cuerdas a los chicos de TearDown por usar el nombre de su juego y todos sus términos que son marca registrada. Su razón tienen, no puedo negarlo. 

Nos encontramos ante una adaptación fiel al 100% del concepto y sistema de juego del tan aclamado Space Hulk. Debemos completar una serie de misiones en las que siempre controlaremos un número determinado de Marines Espaciales (se llaman Marines, pero para que nos entendamos son Marines Espaciales) que puede ir desde 1 hasta 10. Este valiente grupo de Marines se verán inmerso en diferentes objetivos pero todos con varios factores en común: todas se desarrollan en un pecio espacial abandonado que está infestado de horribles criaturas alienigenas (para que nos entendamos, Genestealers). 

Cada marine tendrá un armamento determinado que puede ir desde los simples y básicos rifles hasta poderosos lanzallamas o terribles armas cuerpo a cuerpo como un martillo de energía y un escudo (¿No os suenan?). Alguien que no conozca este juego o el Space Hulk podrá pensar que con ese armamento es sencillo sobrevivir... ¡NECIOS! Las armas se encasquillarán en los peores momentos, la munición se os acabará cuando esteis rodeados y vuestras poderosas cuchillas de combate se desactivarán justo cuando una de esas terribles criaturas os ataque cuerpo a cuerpo. 


El juego es extremadamente difícil. Repito, extremadamente difícil  Que nuestros marines fallen sus ataques es lo más normal del mundo al igual  que lo es también ser terriblemente destripados en el cuerpo a cuerpo. No tenemos contador de vida, si nos dan estamos muertos pero en c/c siempre cabe la posibilidad de parar o aguantar el golpe según el arma cuerpo a cuerpo que llevemos. 

La mecánica del juego es simple, cada marine tiene cuatro Puntos de Acción con los que podremos movernos, girarnos, abrir puertas, recoger objetos o disparar. Además dispondremos cada ronda de un número aleatorio de Puntos de Acción comunes que podremos gastar como queramos entre nuestros marines, así podemos dárselos todos a uno de ellos y que realice decenas de acciones o repartirlos. Una acción que es vital para nuestra supervivencia es el modo "vigilancia" algunas armas podrán ponerse en dicho modo y disparan a todo alienigena que se meta por en medio aunque las posibilidades de encasquillarse son brutalmente altas. 

Cada arma tienes sus características y debemos ser expertos en sus combinaciones para poder mantener vivos al mayor número de integrantes de nuestras escuadras. El juego se ha hecho muy popular en la red y existen decenas de campañas descargables y de modificaciones para aprovechar más el título. Como he dicho antes desde la misma página de la desarrolladora puedes descargarte el parche para ponerlo en español. 

No dejéis pasar este juego, es verdaderamente adictivo y un buen sustitutivo para aquellos que no tenemos el de tablero. Otro punto a favor es que no tienes que pasar horas montando y desmontando! 

Os dejo la web: http://www.teardown.se/



No hay comentarios:

Publicar un comentario