tag:blogger.com,1999:blog-5528163986108242915.post7863923949072462897..comments2023-06-20T11:19:01.047+02:00Comments on Mi vida por Aiur... digo por Ner'zhul.: Números y sistemasJavierhttp://www.blogger.com/profile/13414136442743397585noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-5528163986108242915.post-40358421751753678702011-12-23T14:05:28.550+01:002011-12-23T14:05:28.550+01:00De todas formas, te falta por considerar que en to...De todas formas, te falta por considerar que en todos o casi todos los juegos parte del sistema de reglas es que para las tareas más simples y comunes no hay que tirar. Y muchos (sobre todo en los que se trata de sacar igual o menos que) tienen modificadores a la dificultad.Cubanohttp://cda-ie.esnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5528163986108242915.post-76424904015166536972011-12-22T17:49:20.249+01:002011-12-22T17:49:20.249+01:00Tienes toda la razón. Las situaciones mas estresan...Tienes toda la razón. Las situaciones mas estresantes y en las que influyen mas factores deberían ser mas azarosas. De todos modos no todos los juegos tienen los sistemas que propones, y aun así la situación sigue siendo la misma. Al final es todo cuestión de gustos...Javierhttps://www.blogger.com/profile/13414136442743397585noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5528163986108242915.post-30102749538278393952011-12-22T10:13:58.138+01:002011-12-22T10:13:58.138+01:00De todas formas, también hay que tener en cuenta q...De todas formas, también hay que tener en cuenta que los juegos de rol suelen diseñar sus sistemas para ser aplicados en situaciones estresantes (como un combate) donde una mayor aleatoriedad no viene tan mal, da ese puntito de tensión e incertidumbre. Si estrecharas el componente de azar podrías llegar a una situación en la que, por ejemplo, tu personaje nunca fallara (o nunca acertara) en un combate, y sería muy aburrido.<br /><br />Para las situaciones cotidianas, como el ejemplo que ponías del D&D, se pueden ofrecer otras alternativas menos azarosas (el pescador podría tomarse un 10 o un 20 y asegurarse de volver a casa con la cena).JChttps://www.blogger.com/profile/08986421672889444426noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5528163986108242915.post-43213119481160649112011-12-21T23:30:07.147+01:002011-12-21T23:30:07.147+01:00Es más podría hacer Javier Falcón el juego de rol!...Es más podría hacer Javier Falcón el juego de rol!Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/14783890916333149884noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5528163986108242915.post-51721855509016656772011-12-21T23:26:23.539+01:002011-12-21T23:26:23.539+01:00Los números pueden ser difíciles, pero definitivam...Los números pueden ser difíciles, pero definitivamente son importantes. <br /><br />Y por mi colaboración no te preocupes, yo con aparecer en la portada con mi nombre todo en mayúsculas tengo bastante.Javierhttps://www.blogger.com/profile/13414136442743397585noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5528163986108242915.post-16092863721482528552011-12-21T22:46:42.323+01:002011-12-21T22:46:42.323+01:00Buf... muy interesante, realmente los sistemas y e...Buf... muy interesante, realmente los sistemas y el mayor o menor azar en un juego es algo que me reconcome por dentro (más después de jugar a Donjon, pues recibí algunas critiquillas de algun jugador por ello) y cada vez tengo más claro que si algún día me lanzo a diseñar un juego contrataré (por le modico precio de NADA) a alguien que sepa de números XD <br /><br />Dios... te vas ganando el puesto!Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/14783890916333149884noreply@blogger.com