Para ir empezando he hecho algunas preguntas a los creadores del juego, Brainside, la desarrolladora para ir abriendo vuestras bocas:
Concept art criatura |
· Es un survival horror que envolverá al jugador desde el primer momento con su historia y sus mecánicas, tanto que crearán sensaciones de angustia, inseguridad, miedo,...y harán creer al jugador que estan viviendo la historia en sus propias carnes.
¿De dónde surge?
· Surge de un grupo de amigos, que participan en el primer curso de “Introducción al diseño, guión y desarrollo de videojuegos” que organizó la Facultad de Comunicación de Sevilla y a los que les une la pasión por este mundo y la ilusión de formar parte de él. Con esa pasion e ilusion y con la ayuda del aula de videojuegos decidimos dar el paso adelante.
¿Qué podemos esperar del juego?
· Es un survival horror y como jugones que somos, vamos intentar cubrir esa demanda de la comunidad, por lo que lo que vas a encontrar en el juego es una historia inmersiva, una sensación de estar indefenso y miedo, mucho miedo.
EVA inteligencia de navegación espacial |
· No queremos estropear ninguna sorpresa. Lo que se puede conocer hasta ahora es el principio del juego, donde Hans Stuart, nuestro protagonista, llega a la estación espacial “Salyut XIII” con el fin de arreglar su nave, la “Providence”. Sin saberlo, Hans se ha metido en una lucha por su supervivencia. El porqué, el cómo y el que ha pasado en la estación tendran respuesta. Tenemos algunas sorpresas guardadas.
¿Qué influencias habéis tenido a la hora de crearlo?
· Al ver Embrion es inevitable que se te vengan a la mente películas como Alien, o juegos como Amnesia o Dead Space. También se respira un corte a las películas de los años 80 como Blade Runner, Dune, o la ya mencionada Alien.
¿De dónde saldrá el dinero? Si tiene financiación por crowfunding, ¿cuándo empieza?
· La fuente de financiación del juego saldrá del crowdfunding y hemos elegido la plataforma española Verkami. Creemos que es una gran oportunidad tanto para ellos como para nosotros al presentar este proyecto y así promocionar un desarrollo en nuestro propio país. El día 31 de enero, fecha capicúa 31-1- 13, dará lugar el pistoletazo de salida.
¿Podéis decir alguna de las recompensas de la campaña?
· Hemos preparado algunas recompensas muy curiosas que van desde la típica de la copia digital del juego a cosas como un kit de supervivencia espacial, la figura la Providene de la nave de Hans, cómic de embrion,...hay para todos los gustos.
Concept Art, nuestros dibujantes son espectaculares ¿no? |
· Por supuesto y sino, algo que no barajamos, también. La idea con la que se formó el grupo era para vivir y disfrutar como desarrolladores de videojuegos. Embrion es el primero, y el nombre nos viene muy bien, porque hace referencia a la etapa inicial de un desarrollo y nosotros, Brainside, estamos en esa fase.
Estas han sido las preguntas iniciales, vosotros, lectores, podéis escribir en este hilo cualquier pregunta que queráis hacer más y yo se las haré llegar y haré otra compilación de preguntas y respuestas. Queremos que lo sepáis todo sobre el juego y que podáis disfrutarlo.
Os dejo la dirección de nuestra web: http://www.embrion.es/
Además recordaros que estamos en facebook: https://www.facebook.com/EmbrionTheGame?fref=ts
Twitter: @embriongame
Que ganas tengo de ver como alguien juega (si esperair que yo vaya a jugar con lo cagón que soy vais apañados).
ResponderEliminarY aqui va mi pregunta:
Al decir que vamos a sentirnos indefensos, ¿Os referís a indefenso desarmado estilo amnesia? ¿O a indefenso "Por muchas armas que lleve soy un pringao" estilo System Shock 2?