La verdad es que me cuesta pensar juegos que me hayan entretenido tanto tiempo. Podéis imaginar mi sorpresa y mi alegría cuando, sin siquiera buscarlo, me encontré esa joya yaciendo olvidada con una etiqueta de 0'75 sobre ella. Es impresionante lo relativo que es el valor de las cosas.
El caso es que Sacred es un action rpg del año 2004. En su día fue un todo un éxito. Es un rpg típico, no sabría decir nada innovador en especial. Sin embargo es muy divertido y engancha como pocos. Tiene su linea de quest principal, y un autentico sinfín de quest secundarias. Es tremendamente largo: entre quest secundarias, dragones repartidos por ahí zonas por explorar...
Puedes comenzar el juego con seis personajes y con cada uno algunas quest secundarias son diferentes. La expansión (que, por cierto, es gratuita) añade dos personajes y nuevas zonas. Los gráficos no son nada del otro mundo pero están bien.
El argumento es bastante estándar Un antiguo demonio ha sido despertado por un terrible insensato y ahora amenaza con destruir el mundo. Solo se le puede detener reuniendo todos los trozos del arma sagrada y, claro, alguien tiene que hacerlo.
Sin embargo, mas allá de la trama principal nos encontramos con una ambientación soberbia. El mundo es enorme y hay cientos de quest secundarias que te ayudan a explorarlo. Tantísimas zonas, tantos animales diferentes, ambientes, pnjs, monstruos...
Todo eso te ayuda a sumergirte en el mundo de Ancaria. Sin duda lo mejor del juego. Un mundo completo, con sentido, profundo, y que te atrapa de sobremanera.
La edición española del juego viene de mano de FX, una distribuidora que ya sabéis que me encanta. El juego está completamente doblado al castellano y viene con un par de bonitos libretos y un mini poster con la portada del juego y el mapa del mundo en el reverso.
No sabéis la alegría que me ha provocado reencontrarme con este clásico perdido. Ahora tendré que buscar la segunda parte, que no la jugué en su día.
¡Que rueden los dados!
Pues cuidado con la 2ª parte, porque es una mierda como el sombrero de un picador...
ResponderEliminarVaya, que decepción. Bueno, yo la compré por si acaso pero esperaba algo medio decente.
ResponderEliminar