Unepic



Este es uno de mis recientes descubrimientos del panorama indie. Por suerte es uno de los pocos juegos indies recientes que se salva de la moda de hacer un puzzle-plataformas, estamos ante un RPG con plataformas, al menos nos hemos librado de la mitad.

Ademas hay motivo para hacernos sentir orgullosos por que estamos ante un producto patrio. Es un juego hecho en Barcelona, por un equipo muy pequeño.


Se trata de un juego de rol con toques de plataformas que va de la exploración de un castillo de fantasía. Un dungeon crawler de toda la vida. El juego es completamente en 2D con la dungeon en vista lateral. Los gráficos son dibujos, las animaciones son decentes. No es nada espectacular pero el juego cumple en el apartado gráfico y va muy fluido.

El opening del juego ya te da una idea de lo que vas a ver. Un friki metido en una dungeon. Hay comentarios hilirantes y referencias por todas partes. En ese aspecto puede recordar mucho al clásico Simon The Sorcerer.


El protagonista es carismático y gracioso. La historia no es tan espectacular como en otros RPG pero sirve para tenernos enganchados tratando de desvelar los misterios del castillo.

El modo de juego es básico, los cuatro cursores para las direcciones y espacio para pegar. No necesitas mas. Esto va de matar orcos. Después puedes asignar accesos directos para cambiar rápido de arma o tomarte una poción.


La simplicidad y la sencillez del juego no hace mas que destacar sus verdaderas virtudes. Horas y horas de exploración y saqueo llenas de diálogos desternillantes y de bosses espectaculares. El juego no ofrece mas que eso, pero tampoco lo necesita. Es todo lo divertido que puedas esperar.

Por otra parte, también hay que señalar los defectos para que la reseña esté completa. Lo que mas me molesta del juego es la gestión del equipo. El inventario es muy grande y los iconos de las cosas son muy pequeños. Lo único que te marca lo que tienes equipado es un pequeño halo parpadeante en ciertos objetos. Los objetos equipados no se quitan del inventario. Además cuando pasas el cursor por encima de un ítem no te dice cual tienes equipado en la misma casilla, por lo que cambiar el equipo se hace muy tedioso.


Aparte, hay pequeños detalles que se notan poco pulidos. Por ejemplo, no hay marcas en el mapa de donde están los personajes de determinada quest. Hay veces que completo una quest y no sé donde se entrega. O he dejado una quest a medias y quiero seguirla pero no la encuentro.

Esto es una opinión muy personal, pero a mi me desagrada que la parte de plataformas se vaya intensificando a medida que avanza el juego. No es un defecto del juego, simplemente es que los plataformas me cansan un poco.


En conclusión, estamos ante un buen juego. Merece la pena estar atentos a GOG para ver cuando lanzan una oferta.

¡Que rueden los dados!

1 comentario:

  1. Me encantó la demo (que es bien larga) y me encanta el juego (hasta donde he jugado). Una gran compra al precio al que se vende :)

    ResponderEliminar