Slaine



Este viernes he terminado una campaña de algo menos de tres meses en la que mi grupo de juego y yo hemos probado el juego de Slaine. Este era un juego al que le teniamos muchas ganas todos desde hacia tiempo. A mi personalmente me encantan los mitos celtas y la historia de estos. Aunque no he leido los comics en los que se basa el juego de rol si que conozco bastante de mitologia celta como para poder disfrutarlo, ademas el mundo en el que jugabamos no era exactamente el oficial. Hoy quiero hablaros un poco de ello.

Para empezar Slaine es un juego epico. En setting se conoce como La tierra de los Jovenes por un motivo claro: nadie llega a viejo. Batallas epicas cada cinco minutos, cacerias, guerras tribales... Eres un celta, y lo tienes que demostrar a cada paso. Existe el llamado Enech que es algo asi como el honor o la gloria. Depende en gran medida de las gestas que hayas hecho (de lo que trinches, vamos) y es muy importante. La gente normal te trata de maneras diferentes segun el Enech que tengas. Pueden respetarte o pueden escupirte a la cara antes de que hables (literalmente).


Otra cosa que me gusta de Slaine es su armeria, muy bien ambientada. Con un distincion entre las armas de hierro y las de silex, con mas cosas ademas de armas al uso (peñasco!!) y con un perfil de atributos bien trabajado. Las armas te meten en la ambientacion por que hacen mucho daño. Morir es facil, y mas a niveles bajos. Ademas los criticos estan muy subidos, haciendo algunos golpes espectaculares (x4 O.O).

Después esta el bestiario. Fantástico. Quizás no tanto por el contenido que puede ser algo escaso, si no por la forma. Decir que aunque escaso cumple perfectamente y no se echa de menos nada importante (es que todo el libro es cortito). En cuanto a la forma hay una cosa que me encanta: no hay valor de desafío (VD). Hay un momento en el que te dicen: "No hemos puesto VD por que aquí los bichos son épicos, sale el bicho que diga el master, y si no esta equilibrado pues mas gloria que te llevas." Quizás se una excusa barata para no currarse el VD de los bichos, pero te mete un montón en la ambientación. Es un poco vuelta a lo clásico, el bicho lo pone el master y punto. Los encuentros equilibrados no dan Enech, así que deja de quejarte y carga!!

Morir es fácil, matar también. Lo difícil es no sentirse un héroe en este juego. Lleno de bardos, superstición y leyendas. El sistema te mete en la ambientación y esta te absorbe. Ademas es lo suficientemente amplio como para que tenga lugar en el todos los personajes que se te ocurran, aunque hay pocas clases básicas (y pocas de prestigio) no se hecha de menos nada importante.

Esa es la tónica general del libro, poco pero bueno. Me hubiera gustado que el libro tuviera 300 paginas. Es un juego que hubiera honrado una edición de lujo de las que ahora tanto abundan, pero sin caer en el relleno triste que las acompaña. Con los mismos elementos que ya trae el libro básico pero levemente extendido habría sido perfecto. Es que la tónica general es lo que ya he dicho, no falta nada importante, pero esta escaso.

Como conclusion: un juego brillante. Quizás yo estoy sesgado por que me encantan los mitos celtas, o por que la primera vez que he jugado ha sido una campaña espectacular y muy bien narrada, pero recomendaría este juego a todo el mundo. En serio, no os lo podéis perder.

¡Que rueden los dados!

1 comentario:

  1. me gustaría preguntarte algo...

    Estoy preparando una partida de iniciación para Slaine, ¿sabes de algún sitio con algún módulo pequeño de varias sesiones (4-5) para Slaine?, gracias de antemano.

    ResponderEliminar