Only War


Desde hace poco tenemos noticias de que Fantasy Flight Games (empresa encargada de los juegos de rol del universo Warhammer tanto Fantasy como 40k y una gran cantidad de juegos de mesa) está preparando un nuevo juego de rol basado en el universo de 40k. Only War, en este juego los jugadores podrán llevar a cualquier miembro de la Guardia Imperial, la espina dorsal de los ejércitos del Emperador. Se podrá crear cualquier personaje desde un Guardia Imperial de a pie, hasta un Comisario o un psíquico sancionado... A mí solo de haberlo leído me ha puesto los pelos de punta.

Para aquellos que no juegan a Warhammer40k les diré que la Guardia Imperial podría ser el equivalente a por ejemplo el Ejercito de EEUU... eso sí si los enfrentamos contra criaturas de tamaño monstruoso, contra alienígenas de alta tecnologías y criaturas sacadas del mismísimo infierno... Vamos, son carne de cañón, avanzan a la batalla en grandes regimientos, miles de soldados, millones de soldados mueren diariamente y otros tantos se alistan desde todos los mundos de la humanidad. Son soldados de a pie, armados con armas y armaduras convencionales y mucha maquinaria pesada. Cuentan con una estructura rígida basada en el comisariado como seguridad moral de las tropas y elementos de cohesión.
Comisario Ibram Gaunt
Quizás para algunos este juego sea absurdo o inútil existiendo ya Dark Heresy o Deathwatch... hay que tener en cuenta que el universo de 40K es muy extenso y que dentro del propio Imperio hay muchas variantes y estratos sociales. Claro que todos queremos jugar con marines( bueno, en verdad yo no porque soy raro) pero los marines son una minoría ínfima frente a los millones de guardias imperiales que forman parte del ejercito. Por supuesto hay que llevarlo a otras cotas de poder, misiones más sencillas y menos "épicas" según los cánones de un Astartes... Personalmente estaría encantado de manejar un pequeño escuadrón de soldados de asalto de Cadia que desembarcan en Valkiria sobre una pequeña base de comunicaciones Tau.

Creo que si saben jugar bien sus cartas puede salir algo muy interesante, las reglas de escuadra de Deathwatch podrían resultar muy útiles en una escuadra de 4 especialistas y un comisario. Si se crean buenas reglas de combate conjunto podría representarse muy bien las órdenes que tiene el ejercito de la Guardia Imperial de Warhammer 40k de tablero, dando mucho juego tanto táctico como interpretativo. Creo recordar (por lo poco que he leído de Deathwatch que aún no he podido hacerme con una copia) que ya tenía Deathwatch un sistema de tácticas y movimientos de escuadra para representar el hecho de que los marines trabajan en escuadras tácticas, eso podría dar un juego inestimable en el OnlyWar y una buena variedad de juego.
Lo que más puede echar para atrás son los 60$ que cuesta, pero los precios de los juegos de rol de WH40K están rondando esas cifras y solo por la calidad de impresión, de imágenes y trasfondo que trae cada manual es un lujo comprarlo. El de Dark Heresy me dejó con la boca abierta al ver su apartado gráfico y la cantidad de trasfondo que trae.

En fin en cuanto me haga con Rogue Trade este caerá de cabeza, no en vano mi ejercito de Warhammer de mesa es la Guardia Imperial. Que el Emperador os proteja.
PD: Como parte de la campaña de publicidad y vistosidad del juego han creado en el marco del Free RPG Day que se realiza el 16 de Junio algo parecido a lo que ya se creó para la promoción de Dark Heressy, un pequeño suplemento con una aventura pre-generada. The Eleventh Hour , que es como se llama el modulo de introducción, trae 4 personajes, una aventura y un resumen de reglas para jugar. Un lujo a un precio irrisorio, gratis! y para acabar de atraer definitivamente los protagonistas son... CATACHANES, adoro a esos tipos!

1 comentario:

  1. Yo en cuanto salga probablemente me haga con él.

    La gente lo está criticando mucho pero a mi me desagrada mucho más del de Deathwatch (ojo no por el reglamento si no por la temática de llevar marines) que este suplemento.

    Jugar con un grupo que son comandos especialistas tiene que estar genial porque se puede rolear perfectamente y las aventuras de misiones intercaladas con permisos en ciudades o en los campamentos me parece genial :D

    ResponderEliminar