Darksiders



Darksiders es un juego, incomprensiblemente desconocido, de la antigua THQ. No se si fue por el poco marketing que tuvo o es que tengo gustos raros y en realidad el juego es malo, pero el caso es que el juego vendió poco.

En Darksiders tu controlas a Guerra, uno de los cuatro jinetes del apocalipsis. No se enmarca en el contexto bíblico cristiano, sino que se han inventado una mitología propia. Dentro de esta mitología los ángeles y los demonios están en guerra. Esta guerra la arbitra el Charred Council que es una especie de organismo neutral al que pertenecen los jinetes.


El diseño de personajes es brutal, especialmente el protagonista. La estética combina elementos modernos humanos, como coches, edificios y farolas; con elementos fantásticos como demonios o espadas mágicas. Es un contraste muy chulo y está verdaderamente logrado.

El juego es un hack'n'slash de acción al mas puro estilo God of War. Sin embargo, no está tan constreñido como aquel. Darksiders tiene casi un mundo abierto y puedes volver a zonas anteriores para farmear experiencia o recoger objetos.


En este aspecto también tiene cierto componente de rpg muy interesante. Vas mejorando tu equipo y comprando habilidades con las almas de los enemigos que matas por el camino. No lo llegaría a clasificar como ARPG, pero si que el componente rolero es importante.

Además de machacar a un montón de hordas demoníacas también hay ciertos puzzles. Normalmente son del estilo "averigua como salir de aquí" en los que debes combinar diversas habilidades del protagonista. Guerra va obteniendo nuevas capacidades a medida que avanzas en el juego, como un garfio o la posibilidad de romper obstáculos. Esto hace que los puzzles se vayan volviendo mas variados y mas difíciles a medida que se avanza. Además también hace que sea interesante volver a zonas anteriores para acceder a partes que anteriormente no podíamos.

Estamos ante un gran juego, muy divertido y con una mitología propia excéntrica e interesante. Personalmente, creo que la poca atención que recibió el juego en su momento se debe a la mala política de marketing de THQ. Es mas, yo creo que fue precisamente la falta de una comunicación comercial adecuada la que llevó a esta compañía a la quiebra.


El caso es que para el que no lo conozca este es un buen momento. Debido a la quiebra de THQ el juego se puede encontrar para su descarga en PsPlus por 4€. Todo un regalo considerando la calidad del juego.

¡Que rueden los dados!

Pd: También existe una secuela que tiene muy buena pinta, aunque aun no la he podido probar. Y a solo 10€!

1 comentario:

  1. La estética del juego es brutalísima. De hecho, quien se encargó de la misma es Joe Madureira, un dibujante de comics que a mi personalmente me encanta, y que dejó la industria para pasarse de diseñador a los videojuegos.

    Y a la vista están los resultados!! A ver si lo cato...

    ResponderEliminar