El retorno

images

Hola de nuevo. Quiero pedir disculpas por todo este tiempo sin actualizar, soy estudiante y ahora hay exámenes. En cualquier caso, aunque no he tenido tiempo para escribir una entrada decente en todo este tiempo, lo que no he hecho ha sido parar de leer y jugar. Traigo mucho rol de vuelta.

Pero mientras he estado ausente han pasado muchas cosas. La rolesfera ha estado muy agitada últimamente (estos frikis no se toman vacaciones). No quiero que os perdáis dos cosas principalmente: Modulorama, un nuevo blog dedicado exclusivamente a publicar módulos que va haciendo su creador, aun no hay ninguno colgado pero hay varios adelantos que ya me están haciendo babear (por cierto que soy incapaz de dejar un comentario ahí, a ver si alguno sois capaces). Además ha nacido Multifriki un sitio igual que Menéame pero centrado en cosas frikis como el rol. Para el que no conozca Menéame es un sitio donde se enlazan noticias o artículos de otros lugares y la gente los vota. Es simple pero efectivo, yo ya lo tengo en el Rss para no perderme nada.

También he hecho un par de descubrimientos interesantes en este tiempo. El primero del que quiero hablar es de Dungeonslayer un juego de rol SIMPLE con mayúsculas, el reglamento básico son 20 paginas contando portada, contraportada y una aventura. Me encanta por que es básico, hay lo que tiene que haber y ni una pizca de relleno. Las aventuras (que hay bastantes) son de una pagina. Básico: mapa, localización de los bichos, tesoro, fin. Pero dan para horas de juego, están muy curradas y son muy divertidas. Casi todo el material esta en ingles, aunque el manual esta traducido y el resto no es muy largo. De todos modos el traductor del manual básico ya ha dicho que se va a poner a traducir el resto, así que fantástico. Por supuesto, todo esto gratis y a un clic de distancia.

Siguiente. Estoy montando una campaña de Advanced Heroquest. Un juegazo de mesa (aunque se llama a si mismo juego de rol) antiguo,aunque con mucha actualidad gracias al Print & Play y al movimiento Old School. Es una versión mejorada del clásico Heroquest que conoce todo el mundo. Esta versión añade muchas cosas interesantes: secuaces pnj’s, puntos de destino, tablero modular… El caso es que ya os iré reportando que tal va y subiré mis tablas de encuentros para que las podáis reusar.

También he estado probando Deathwatch. Para los que pensáis que Dark Heresy es de mariconas. Deathwatch es jugar directamente con marines espaciales, los semidioses del universo de Warhammer 40.000. Da gusto llevar un personaje nivel 1 que no solo no es manco, sino que es útil. Además tiene un sistema de juego en grupo con maniobras de escuadra, sistema de ordenes, un líder y tal, que esta muy chulo. Os hablaré de el con mas detalle cuando pueda. De momento sabed esto: es la ostia. Te sientes un Dios. Probadlo.

Como ultimo apunte, no se si os habréis enterado de los Edge Days. Son unas jornadas que organiza Edge dedicada exclusivamente a sus juegos, tanto de rol como de cartas o mesa. Ahí presentará los dos nuevos juegos de Star Wars habrá un montón de torneos, demostraciones, de todo. Además te regalan un juego con la entrada. Yo ya estoy buscando hotel en Madrid.

De momento eso es todo.

¡Que rueden los dados!

4 comentarios:

  1. A trabajar vago!!!!


    Creo que podría llegar a azotarte con solo 0.5 segundos de intervalo!...

    ResponderEliminar
  2. Tu si que sabes motivar!

    Ahí te dejo otra entrada, ahórrate latigazos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la mención de multifriki!!! Os esperamos por alli ^^

    ResponderEliminar
  4. De nada, multifriki promete mucho, esperemos que triunfe!

    ResponderEliminar