Nuestros personajes míticos

Todos los roleros, quien más y quien menos, tenemos un personaje al que le tengamos mucho cariño, posiblemente no fuera el personaje más munchkin, quizás tan solo duró hasta el primer combate donde fue vilmente masacrado por dos kobolds cojos o tan solo fue creado para un one-shoot pero disfrutamos enormemente con él.

A lo largo de mis años de rolero he tenido muchos personajes en muchos mundos diferentes y juegos diferentes, hoy quería hablar de alguno de los que recuerdo con más cariño por le motivo que sea (intentaré expresarlo) me gustaría además saber la opinión de los demás, seguro que todos tenemos grandes anécdotas.

Cambalache Pincholigero fue mi primer personaje de rol propiamente dicho, hará por lo menos ocho años que lo creé (claro para los más veteranos ocho años no es nada pero soy joven y ocho años es aproximadamente cuando comencé a jugar más en serio al rol). Era un Kender aunque no jugábamos en el universo Dragonlance nuestro master era permisivo con ciertas razas de hehco no era exáctamente un Kender de manual, debido a que no teníamos la Guía de Campaña de la Dragonlance, aunque sí se parecía en reglas y características a los del manual. Era multi-clase, pícaro/espadachín y la verdad no es que fuera el mejor personaje del mundo, de hecho estaba mal construido sin un horizonte determinado sin embargo lo recuerdo con mucho cariño. Me encanta interpretar a este personaje, sacando de quicio tanto a personajes, jugadores y al propio master en más de una ocasión. A pesar de todo el personaje aguanto casi toda la campaña de un año entero (quizás algo más) y finalmente en las últimas sesiones de la campaña algo cansado del mismo personaje siempre lo jubilé y probé otro. Hoy en día a aparecido como PNJ en alguna de nuestras partidas, al igual que casi todos los personajes de esa primera campaña de mi grupo de rol que aún hoy en día se mantiene.



Lula Indomable, esta campaña fue muy curiosa puesto que todos los jugadores de la mesa decidimos llevar una familia de medianos, los Indomable (en honor al nombre de nuestra mesa de rol). Lula era bárbara multi-clase con Berserker frenético. Era  digno de ver una pequeña mediana armada con un enorme hacha entrando en furia. Fue graciosa y divertida de llevar, recuerdo con mucho cariño esa campaña que la verdad no llego a buen puerto y se nos quedó en nada (algo que ha pasado mucho en mi grupo de juego habitual, la verdad).

Joan d'Arc, con esta mezcla del inglés y el francés del nombre de Juana de Arco se llama un personaje que recuerdo con mucho cariño por muchos motivos. Era una guerrera hechicera que murió en un ataque sorpresa de unas serpientes gigantes al grupo mientras dormíamos, mi personaje presentó presta batalla mientras que el clérigo del grupo (principal apoyo de combate y curación de mi personaje) se entretuvo a ponerse la armadura... conclusión: mi personaje aplastado y el clérigo apareciendo en combate equipado al 100%, esta anécdota aún la recordamos mucho en mi grupo. Sin embargo el espíritu de mi personaje quedó vivo durante el resto de la campaña (otra que no acabó del todo) puesto que se acabó el proyecto que tenía de fundar la "Orden del Arco", un grupo de caballeros y magos que lucharía de lado de los dragones contra el Mal (era una campaña basada en el combate entre dragones cromáticos y metálicos).

Recuerdo también un Malkavian que llevé (no recuerdo su nombre) durante una larga partida de Vampiro La Mascarada que jugábamos en mi casa algunos fines de semana por la noche. Esa partida la recuerdo tanto por mi personaje, que tenía 6 personalidades completamente diferentes (prácticamente con una ficha diferenciada cada una) que aparecían aleatoriamente, y además fue una partida en la que todos los jugadores estábamos muy metidos en los personajes, se palpaba la aventura en cada minuto de partida.

También recuerdo un Paldín Semiorco (ahora mismo sin nombre), este personaje vivió una de las anécdotas que más se recuerdan en mi grupo y es que a nivel 1 estuvo a punto de morir en combate singular contra un tejón terrible... desde entonces todos tememos la ira de los tejones terribles.



No quiero llenar tampoco esto con muchos más personajes, los tres primeros son de D&D que es a lo que más he jugado sobre todo en los primeros años de mi vida rolera, hoy está algo más abandonado. Espero saber algo de vuestros personajes míticos!

1 comentario:

  1. Un personaje al que llevé durante varios años de partidas, más bien poco regulares, y que terminó convirtiéndose en un PNJ en las partidas de varios ex-jugadores fue mi garou Visiones Poderosas.
    El bueno de visiones es un lupus roehuesos theurge con mucho musculo y realmente muy poco cerebro, que tenía como totem a Ratón. Al llegar a la gran cuidad, 1º día de partida, terminó convirtiéndose en un yonkie que hablaba de sí mismo en 1º persona ("Visiones Poderosas te quiere patear") con un tono agudo, arrastrando las palabras. Pese a ser el totem de la manada Fenris, que jamás le hubiese aceptado pudo gozar del beneficio que daba el Lobo.
    Y es que Visiones era un tocho que lo resolvía todo a lo bruto o con su colegueo particular con los espíritus de la Ciudad. Llamaba Gatitos a los siervos del Wyrm y con él siempre iba una rata blanca con la que hablaba. Lo malo es que además de ser toooonto de cojones, también era propenso al frenesí; un día una vieja le piso el pié con una bici y la reventó a hostias. Así sera él.
    De los personajes originales de la partida solo él sobrevivió a toda la campaña, protagonizando momentos memorables como cuando al morir Albrecht frente a un Wyrm se puso su corona declarándose rey supremo y enemigo mortal de los gatitos (al final todo quedó en una broma) o ganó en combate a varios Fenrir para vengar la muerte de su rata. Costó pero lo hizo.
    Al final de la campaña la ficha de Visiones se la llevó el Master, pero el personaje había calado. Años después me hicieron saber que Visiones seguía vivo y que se había convertido en el guía de un grupo de supervivientes en una partida post-apocalipsis que sigue en juego a día de hoy (y van 4 años), otro jugador me comunicó que en otra linea temporal VP era había fallecido dando matarile a la campeona del Wyrm. Y hay un Worgen en el WOW llamado Powerful VIsions.

    Ese es mi personaje más querido, jejejeje.

    ResponderEliminar