Ratas en las paredes

Así se titula el primer arco argumental de la que es mi campaña de Warhammer Fantasy 2ª que están jugando actualmente mi grupo de jugadores habitual. Hoy voy a comentaros como han ido un poco las primeras sesiones y si algún lector está interesado en ella podemos hablar del tema y cederla para que la pruebe en su grupo de jugadores. 

Bien primero os comentaré un poco como es el grupo de personajes que forman a los "valerosos héroes", notese la ironía, recordad, estamos jugando a WHF... se tarda en ser un héroe (literalmente porque existe como profesión avanzada xD). El grupo queda así: 
  • Un halfling, que ha sobrepasado ya la media de edad de su raza, de profesión peajero. Es hábil en el uso de la ballesta aunque ha demostrado en más de un altercado que sabe esconderse muy bien detrás de su escudo. 
  • Una elfa batidora, único representante de su raza en el grupo, criada en el Imperio por lo que ha perdido parte de la altivez y honorabilidad de su raza. Experta en el manejo del arco, junto con el halfling se encargan del combate a distancia.
  • Un enano gladiador, quizás no sea el representante más arquetípico de su raza pero es el mayor apoyo en combate cuerpo a cuerpo que tiene el grupo. Armado con su mangual a dos manos causa estragos en las filas enemigas sin importar su propia salud.
  • Un barbero-cirujano humano. No es ni muchos menos el humano más valiente, a decir verdad es un tanto cobarde... sin embargo es capaz de coser la mayoría de las heridas de sus compañeros y por un módico precio te afeita la barba y te saca una muela. ¡Todo son ventajas!
  • Un humano barquero. Decidido a dejar de lado la aburrida vida de cruzar a la gente por los ríos ha decidido embarcarse en aventuras, ha demostrado ser un buen combatiente cuerpo a cuerpo, capaz de defenderse por sí mismo. 
Este es el grupo, como a mí me gusta, personajes más o menos normales que por avatares del destino se han visto obligados a enfrentarse a enemigos inimaginables. 

Resumen de la primera sesión
Los personajes se encuentran en Ambosstein un pueblo en las cercanías de la importante ciudad de Nuln (conocida por su fábrica de artillería y escuela de ingeniería). Allí han llegado por separado en busca de riquezas y/o aventuras puesto que en el pueblo se celebra cada dos semanas una importante feria de agricultores que abastece a la ciudad de Nuln, continuamente son necesarios potentes brazos para cargar y vigilar las carretas de suministros.

Allí son contratados por el comerciante local Bob "Picores", un peculiar hombre regordete que no para de rascarse, para acompañarle en su regreso a Nuln con una carreta repleta de hortalizas de todo tipo. El camino podría ser difícil debido a los hombres bestia y demás criaturas que habitan los bosques. El grupo acepta sin embargo jamás volverían a ver a Picores vivo puesto que mientras pasaban la noche preparándose para partir fueron testigos de cómo una figura encapuchada asesinaba al pobre comerciante y esparcía un líquido sospechoso por la mercancía. Raudos y veloces los personajes bajan y se enfrentan a la amenaza que acaba muriendo bajo los pesados ataques del enano gladiador pero antes de que ninguno pudiera reaccionar la figura se derrite dejando solo un charco de sangre y ropones sucios. 


El revuelo en el pueblo es generalizado, la gente se reúne en la posada para ver que sucede. Los personajes son interrogados en numerosas ocasiones por la guardia y ellos mismos interrogan a los lugareños descubriendo que algunos de ellos había visto otras figuras encapuchadas acercarse a los carros en días pasados pero que no le dieron la menor importancia. En ese momento es cuando aparece Gerold Bertram Strauss, un inquisidor que ha viajado al pueblo desde Nuln para investigar varias partidas de comida que les han llegado envenenadas. Sospecha de la presencia de algún grupo cultista que quiera expandir la podredumbre por el Imperio. Contratará a los personajes con un sueldo basado en los enemigos que eliminen en caso de haber problemas  y con la entrega de un "sello de pureza" certificando que son dignos ciudadanos del Imperio.


Esa misma noche los personaje sufrirán el ataque de dos horribles mutantes mientras duermen, los rechazan sin muchos problemas pero están ya de sobreaviso... se adentran en una misión peligrosa, sea quien sea el responsable de los venenos, saben que van a por ellos...

A la mañana siguiente parten bien pertrechados a los bosques al Norte del pueblo, los aldeanos no osan entrar en él por antiguas supersticiones, hablan de una torre derruida en el centro del bosque. Eso no amedrenta a los aventureros que acompañados por Gerold marchan al interior del bosque. ¿Que enemigos les acecharán en él? 

2 comentarios:

  1. Vaya. Me estoy releyendo estos días (entre sesión de estudio y sesión de estudio) Mataskavens. Y me mola bastante como va la partida (aunque yo habría puesto a un miembro de la poli secreta de Nuln, me encanta esa institución y es poco utilizada... XD). Gente corriente con problemones enormes. Seguiré la campaña de cerca, si cuelgas más sesiones.

    ¿Que tendrá la zona de Nuln que mola tanto?...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja yo estoy acabando ahora mismo Matazombies! y sí he decir que la partida tiene gran parte inspirada en Mataskaven! creo que por eso me gusta tanto la zona de Nuln, no es tan impactante ni "noble" como Altdorf pero sigue siendo una ciudad enorme.

    Mediante los jugadores me jueguen más sesiones iré escribiendo, esta noche tenemos sesión!

    ResponderEliminar