Juramento y Yunque. Expansión para Rune Age

Bien, se que esta entrada le encantaría hacerla a mi compañero Javier pero como lleva desde el Viernes en criogenización post-examen pues no se como está de puesto en las novedades del mundo friki. La noticia es que ya está en desarrollo desde Fantasy Flight una expansión para Rune Age (del que os hablamos aquí).

En esta expansión que se llama "Juramento y yunque" (vaya nombre épico) entrarán en lidia dos nuevas facciones: los enanos dunwar que están especializados en amasar mucho oro rápidamente para usarlo en sus ataques, y los orcos de las Llanuras Rotas que son especialistas en el combate cuerpo a cuerpo y deseñados para jugadores predispuestos a gastar toda su mano en los combates. Por si no fuera poco las faciones ya existentes recibirán cada una una unidad más, por lo que suponemos que las dos nuevas facciones también traerán una unidad más cada una. Para mejorar todavía más, si es posible, la retro-jugabilidad del Rune Wars original nos ampliaran los escenarios con dos más que desde Edge nos prometen que pondrán a prueba nuestra habilidad. Para darle más caña al asunto también vendrán nuevas unidades de mercenarios con las que potenciar nuestros mazos (Adorados elfos que los consiguen con facilidad, mi raza favorita por ahora).
Nuevas cartas de mercenario
El contenido exacto de la expansión es el siguiente:

  • 1 reglamento (lógico, no?)
  • 210 cartas que son:
  • 24 cartas de Unidad de Facción de la casa básica (las nuevas unidadeS)
  • 30 cartas de Facción orca
  • 30 cartas de Facción enana
  • 50 cartas nuevas de mercenario (a saber que burradas podemos encontrar)
  • 76 cartas específicas de los nuevos escenarios
Nuevos escenarios

El ascenso del señor Supremo:
Un jugador tomará el rol de Señor Supremo y deberá enfrentarse al resto de los jugadores (más bien al revés puesto que el resto deberá parar el ascenso de este enemigo) el poder de este jugador irá aumentando con cada carta del mazo de eventos que salga a la luz. Desde Edge nos aseguran que esta modalidad de juego de todos contra uno es única en los juegos de creación de mazos, debemos creerles y la verdad que tiene una pinta increíble. 
Nuevas cartas de facción
La búsqueda del poder:
Las razas deberán competir por controlar los emplazamientos mágicos de Terrinoth en un nuevo escenario completamente competitivo. Los jugadores buscarán completar un recién descubierto ritual que hará realidad los deseos de aquel que logre completar el ritual. Para completar el ritual deberá ser controlada una basta red de ruinas subterráneas. 

Obviamente será necesario el contenido de la caja básica para poder jugar esta expansión y por ahora el precio que nos marca la web de Edge Entertainment es de 24,95, un precio que me parece bastante razonable para la expansión de un juego de la calidad del Rune Age. La fecha de salida no está especificada pero pone próximamente por lo que espero que este listo para verano y así poder jugarlo durante todo el verano. 
Algunas cartas enanas y orcas

PD: Qué pinta tienen los enanos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario