Apocalypse World: Campaña de Mecenazgo

Hace tiempo que no hablamos de los chicos de Conbarba lo que no quiere decir que no estén trabajando, lo están haciendo y muy duro. Quién no sepa qué es Conbarba debería replantearse sí está puesto o no en la actualidad del rol. Conbarba son una pequeña editorial que pretende, como ellos mismos dicen, traer al mercado de habla hispana aquellos pequeños juegos que no despiertan la atención de las grandes editoriales.

De sus manos nos han llegado maravillosos juegos como Donjon del que nos hicimos eco aquí. Su última obra es Polaris, un juego preciosista y muy interesante del que también hemos hablado aquí (los chicos de Conbarba estarán hartos de que hablemos tanto de ellos...). Para Polaris, Conbarba probó el mecenazgo, esto es como una pequeña campaña decrowfunding controlada por ellos mismos y aprovechando las relaciones establecidas. Ofrecen a antiguos clientes y a nuevos la posibilidad de financiar su próximo juego, según el dinero que se pague el "mecenas" recibe una serie de productos. Me siento muy orgulloso (y mi compañero Javier estoy seguro de que también) de haber participado de esta manera, además me llena más aún de orgullo (ya veis mi ego) es ver mi nombre en la página de agradecimientos que trae el propio manual de Polaris.


Pues bien, el nuevo proyecto de Conbarba, Apocalypse World, está en un estado de gestación tan avanzado que en unos días abrirán la campaña de mecenazgo para este nuevo juego que tiene una pinta muy, pero que muy interesante. Especialmente para aquellos amantes de lo "post-apocalíptico"...

Nadie recuerda cómo o por qué. Quizás nadie llegó a saberlo. Los supervivientes más viejos conservan recuerdos de su niñez: ciudades en llamas, la sociedad sumida en el caos hasta que se vino abajo, familias enteras obligadas a huir presas del terror, extrañas noches que el cielo incandescente hizo que parecieran pleno día, días teñidos de sangre...

Ahora el mundo no es lo que era. Mira a tu alrededor. Está claro, no cabe duda; ya no lo es. Pero cierra los ojos y abre tu mente. Hay algo que aúlla en los límites de la percepción, siempre presente, lleno de odio y terror. De eso, de la vorágine psíquica mundial, no hay refugio donde protegerse. 

Esta es la descripción que podemos encontrar en la propia web de Conbarba (http://www.conbarba.es/). Si no os abre el apetito el juego... no tenéis corazón.

Como siempre la editorial nos dará diferentes "niveles" de mecenazgo que en función del dinero que pongamos nos dará una serie de premios por ello. Aquí dejo la dirección a la noticia de la propia Conbarba donde nos explican el proceso.
Espero haber abierto la curiosidad o por lo menos haberos hecho llegar esta noticia y que entre todos podamos sacar adelante este proyecto. Personalmente pondré dinero porque me interesa mucho la temática del juego.  Le deseamos mucha suerte a los amigos de Conbarba que siempre nos han tratado estupendamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario