Tiras cómicas roleras I: The order of the stick

Buenas, hoy vamos a descansar un poco de las teorías y de mis "ideas" y voy a lanzaros una pequeña reflexión y además hablaros de una serie de tiras cómicas que la verdad que me hacen reír hasta llorar en algunas ocasiones. 

The order of the Stick
Bien, esto es un webcomic creado por Rick Burlew en el año 2003 y desde entonces se sigue publicando con una periodicidad semanal aproximadamente (si la memoria no me falla).

El webcomic nos narra las aventuras de un grupo de aventureros en un mundo de fantasía ambientado en D&D 3.5 (o similar). La forma de contarnos la trama es desde el punto de vista de los personajes, esto es, a diferencia de Los caballeros de la mesa del comedor solo veremos a los avatares de lo jugadores. Sin embargo se pondrán en boca de los personajes palabras dichas por los jugadores así podremos ver a los personajes hablando de cómo han fallado la tirada o como han pifiado en escuchar.


Todo lo que nos muestra el cómic es una misma trama por lo que sería conveniente comenzar a leer desde  la primera tira puesto que será una larga campaña que vivirán nuestros personajes. Se irán encontrando con todo tipo de criaturas, enemigos, personajes y situaciones de todo tipo. El tono del cómic es humorístico al 100% y además tiene mucho contenido de "reglas" y de "muchkin" que tanto nos gustan a los roleros por lo que logrará hacernos reír hablando de las propias reglas y viendo como son capaces de retorcerlas hasta la saciedad. 

Un gran webcomic que recomiendo a todos vosotros, os dará horas y horas de diversión! 

Esta es la web del webcomic http://www.giantitp.com/Comics.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario