Blackwater



Hace unos días que me estoy leyendo un libro muy interesante titulado: "Blackwater: The rise of the world's most powerful mercenary army". El libro es fruto de la investigación del corresponsal de guerra Jeremy Scahill. En él se detalla como la compañía de seguridad y defensa Blackwater ha llegado a convertirse en el ejercito privado mas grande que existe.

El tema de los ejércitos privados es algo que me atrae desde hace tiempo, ademas es difícil encontrar información sobre esta materia, por lo que mi alegría fue doble al encontrar un libro tan detallado y bien documentado. Es muy recomendable si queréis aprender algo mas de este tema.


El caso es que llevo tiempo pensando en el potencial de esta idea para una partida de rol. Ya he hablado en este blog sobre la saga de Metal Gear, un universo de ficción que explota mucho el tema de los ejércitos privados, compañías de mercenarios y demás.

El caso es que un setting donde los ejércitos privados sean algo común en las zonas de guerra no es muy difícil de poner en pie (de hecho, puedes usar el mundo real). Montar una partida con un grupo de comandos puede ser muy interesante. Cada sesión puede ser una misión corta, un ataque relámpago. Así las sesiones se montan rápido  se hacen autoconclusivas y se puede organizar una campaña para las apretadas agendas que suelen tener los grupos de hoy.


Ademas diseñar estas partidas promete ser bastante divertido. Yo me lo planteo como un dungeon crawling clásico pero con estética militar moderna. Me explico, yo como máster diseñaré la base del enemigo, las zonas de conflicto  la disposición de las fuerzas, las patrullas, sistemas de alarma (trampas) y demás  El resto es cosa de como los jugadores afronten la misión y lleguen hasta el boss final (que bien puede ser el rehén que deben rescatar o los documentos que deben robar).

Las tramas no tienen por que ser exclusivamente militares, también puede haber temas de inteligencia, espionaje industrial, caza recompensas... Se puede meter un poco de soft sci-fi con el rollo de armas experimentales y demás.


Estoy viendo como sistema D20 Moderno (que me encanta) o Comandos de Guerra (que es sistema sombra clásico . Aunque podría aprovechar la ocasión para meterme a usar GURPS que siempre he tenido ganas de probarlo.

En fin, abrochaos el chaleco antibalas, poneros el casco, cargad el fusil y...
¡Que rueden los dados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario