God of War: Chain of Olimpus



Hace un par de días me hice con el God of War Collection Volumen II. Lo encontré en el Corte Ingles por 15€ y mi novia quiso regalármelo  Llevaba tiempo detrás de él, porque incluye los dos juegos de PSP de la saga, a los que nunca pude jugar.

Soy fan de la saga God of War desde el primero, en la lejana PS2. La acción y la violencia atraen la mirada, pero es su profunda historia la que hace que te quedes. La historia de un hombre atormentado por su pasado, que lucha contra las circunstancias y se mantiene firme ante su destino.


Me he pasado la trilogía de juegos y quise hacerme con estos para completar mi visión de la vida de Kratos. Me han sorprendido positivamente, porque cuentan bastante de la historia de Kratos y a la vez se mantienen fieles a las mecánicas de los otros juegos. Es casi como jugar uno de los God of War de PS2.

Hablando ya del Chain of Olympus que, de momento, es el único que me he pasado (el otro está en camino) a mí el juego me ha gustado y bastante. Es cierto que tiene puntos negativos. He oído mucha gente quejarse de los gráficos. Para mi esto casi no es un punto negativo. Hay que comprender que es un juego de PSP, no de PS3 y que tiene ya 5 años. No se le puede pedir mas. Ademas, los gráficos nunca han sido tan importantes.


Una de las cosas que a mi si me parece que desmerecen el juego es su duración  El juego es muy corto. La primera vez me lo he pasado en 5 horas y explorando todas las cosas. No me extrañaría que alguien con mas experiencia y prisa llegara ha hacérselo entero en una tarde. Si bien es cierto que tiene mas elementos para extender la vida útil del juego, como desafíos que desbloqueas al acabar el juego o los trofeos típicos de PS3, pero son claramente insuficientes.

Chain of Olympus cuenta menos del pasado de Kratos que el otro spin-off de PSP Ghost of Sparta pero aun así tiene una historia buena e interesante. Te cuenta como Kratos decide ponerse al servicio de los dioses y conoces a varios de ellos que no habían salido antes en la saga.


En definitiva, un juego muy chulo y recomendable aunque no vayáis a pagar 40€ por él.

¡Que rueden los dados!

Pd: Cada vez que juego a un GoW me entran ganas de preparar unas partiditas de Grecia o M&M.

2 comentarios:

  1. Yo me pillé el Ghost of Sparta y el Chains of Olympus cuando estuvieron en oferta hace poco para PS-vita en versión electrónicoa y el de Sparta me está gustando bastante (el Chains todavía no lo he jugado aunque leyéndote que es más flojo que el otro lo mismo empiezo el Chains y luego sigo con el de Sparta)

    ResponderEliminar
  2. Yo me pasé el Chains el primero por que cronológicamente va antes, simplemente. A mi el juego me ha gustado, es un buen juego, pero es indudable que el Ghost le da diez vueltas. Ahora que me lo he pasado te lo puedo confirmar.

    ResponderEliminar