Worlds of Magic, inicia Kickstarter y necesita ayuda

Demasiadas veces he dicho ya esta frase y temo que tenga que decirla aún muchas más veces a lo largo de los próximos meses, he estado muy ocupado y apenas he tenido tiempo de sentarme a escribir (más allá de lo obligado por mi facultad y el poco trabajo que tengo). Sin embargo, no he olvidado el blog ni a mi compañero Javier y espero poder ir escribiendo cada día un poco más. 
Worlds of Magic Tactical Battle Board Pre-Alpha WIP
Hoy vengo a hablaros de un juego del que acabo de tener noticia por medio de un compañero y amigo que además está más que implicado en el proyecto puesto que dedica su tiempo laboral en él como escritor, diseñador y muchas más cosas. 

El juego en cuestión es Worlds of Magic, un juego que viene de la mano de Wastelands Interactive, un estudio afincado en Edimburgo especializado en juegos de estrategia (no tienen desperdicio ninguno de sus títulos). Pues bien, los chicos de Wastelands se han embarcado en una titánica obra, crear un sucesor digno de Master of Magic, uno de los máximos exponentes de los juegos 4x (Explora, expande, explota y extermina) dentro del género de la estrategia por turnos. 

Master of Magic vio la luz en 1994 y se convirtió en uno de los mejores títulos de dicho género, hoy, 20 años después estos profesionales del sector quieren devolver a la gloria un género que últimamente ha estado de capa caída y que ahora con el reciente anuncio de Age of Wonders 3 parece tener la posibilidad de revivir una época dorada. 
Worlds of Magic Tactical Battle Board Pre-Alpha WIP
Controlaremos a uno de los 10 Señores Hechiceros que nos presenta el juego o bien crearemos uno propio utilizando un amplio sistema de reglas para personalizar nuestro propio "héroe".  Como viene siendo habitual en juegos de este estilo controlaremos un pueblo y tendremos que lograr convertirlo en una de las primeras potencias, para ello utilizaremos todo lo que esté a nuestro alcance:
  • Magia: más de 300 hechizos divididos en 12 círculos mágicos. Nuestro hechicero se irá especializando para poder aprovechar al máximo nuestro estilo de juego.
  • Múltiples disciplinas: No solo de magia vive nuestro hechicero, también podremos controlar habilidades como la Alquimia o la creación de poderosos artefactos. 
  • 6 facciones: Podremos dirigir en batalla a una de las seis razas que estarán a nuestra disposición tales como enanos, elfos o no-muertos (estos últimos tendrán una dinámica de juego diferente de las demás puesto que... ¿para que quiere comida o recursos una horda de zombies?) 

Como viene siendo habitual el pilar fundamental del juego es la gestión de recursos y también el combate táctico al estilo Heroes of Might & Magic. Los combates tendrán lugar en terrenos generados aleatoriamente para poner a prueba nuestras nociones de estrategia para poder salir airosos de los combates. 

Por último, mencionar algo que me ha fascinado y que conocemos todos de buena tinta, el juego utilizará OGL (D20) como regla para los combates. El equipo de diseño del juego ha trabajado durante mucho tiempo para lograr una fusión perfecta entre el sistema de combate y las archiconocidas reglas de d20 para crear un sistema fluido que nivele el juego. 

Pues bien, todo esto, no es solo para que conozcáis un juego más que interesante y que cuenta con personal español sino para que echéis un vistazo a su web en Kickstarter . La situación en nuestro país es difícil y no todos estamos para "tirar cohetes" pero desde poco dinero, unas 9 libras, podéis haceros con el juego en versión digital y varias chucherías más que hacen que sea una opción más que interesante. Personalmente voy a poner ya un dinero interesante para conseguir la edición física del juego ya que planean crearla a la antigua usanza, una caja con amplio contenido en imágenes, texto, ambientación... Vamos, una gozada. 

El juego, si todo marcha bien, verá la luz en Enero de 2014, así que ya sabéis, marcad con rotulador rojo ese mes en vuestro calendario ya que será un juego que dará mucho de que hablar. 
Posiblemente, el pack que acabe en mis manos, muy interesante.

Os recuerdo, que todas las imágenes que muestro del juego son "Pre-Alpha WIP" osea que aún están lejos de tener el resultado final del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario