Reseña Ex Mundis 2011


He vuelto agotado y destruido de las jornadas de Almería, solo por que ha sido ESPECTACULAR. Es una experiencia que recomiendo a todo el mundo. Creo sinceramente que ademas de toneladas de diversión y de probar juegos nuevos y conocer gente maravillosa estos eventos te hacen crecer como rolero. Ahora me siento mejor narrador de historias, mejor jugador y mas experto que cuando llegué allí.

Las ExMundis de este año han sido en un colegio que le han cedido a la organización. No se como se llamaba el colegio, pero estaba en la afueras de la ciudad y era enooooorme. Ademas estaba lleno. Había tanta actividad que abrumaba, se solapaban las horas y no podías ir a todo lo que querías. Me quedé con ganas de probar el ReV de Mundodisco, una partida de Fábulas, el juego de Battlestar Galactica...

Pero por el lado positivo jugué, y mucho. A Changeling, a Inocentes (Juegazo, uno de los grandes descubrimientos del fin de semana. Probadlo.), a La llamada de Cthulhu, Dominion (Muy bueno), y un largo etcétera.

Conocí a mucha gente, grandes jugadores y grandes narradores. A la gente de Ouka, de Ludere Aude, y de muchos mas sitios.

Lo que vi un poco mas flojo fueron las tiendas, no había muchas, y aunque trajeron material interesante para coleccionistas este voló. Por suerte me dio tiempo a comprar la caja de iniciación a AD&D original de Zinco precintada y en perfecto estado. La caja original de Dark Sun estuvo también pero se me escapó entre los dedos porque llegué 10 minutos tarde.





En cuanto a mi actividad yo fui con mas gente de El Dirigible. Tendríamos que haber masteado una partida para 5 grupos competitiva en Nsd20 ambientada en el salvaje oeste (concretamente en Infierno de Cobardes). Pero al haber tantísimas actividades poca gente se quería comprometer a una partida para los tres días. Al final la partida se hizo con solo 2 masters y en solo 2 días, pero quedó muy bien igualmente.

La anécdota negativa la protagonizaron los chicos de Aventuras en la Marca del Este. Antes de escribirlo debo decir que esto es lo que escuché en las jornadas, no lo se de primera mano, por lo tanto la historia puede diferir. El caso es que se tenia anunciado que ellos llegarían el domingo y firmarían cajas y tal (y yo me llevé la mía con ese motivo) pero sin avisar se presentaron el sábado, estuvieron por allí y se fueron diciendo que no había ambiente de su juego. El domingo no volvieron.
A mi personalmente me fastidió mucho por que quería que me firmaran la caja y yo los busqué el domingo no el sábado así que me quedé sin firma. Bueno, por lo menos masteé marca del este casi todo el fin de semana (ya que no masteé Nsd20). Como he dicho no se cuanto hay de cierto en la historia pero lo cierto es que el daño esta hecho por que sea cierto o no el domingo se pudo escuchar un montón de improperios contra los chicos de la marca tachándolos de "divas del rol" "se lo tienen muy subido" o similares y eso quieras que no hace que la gente ya parta con una visión negativa del juego. Es una pena por que doy fe de que el juego es bueno, pasé gran parte de el fin de semana masteandolo y me divertí como un enano.

Bueno, anécdotas aparte, unas jornadas divertidísimas, unos organizadores fantásticos y mucho frikismo en solo 3 días. Una cita obligada para el año que viene.

¡Que rueden los dados!

8 comentarios:

  1. No sé quién te habrá dicho eso, pero siento diferir, ya que no fue así. Es más, estuvimos el sábado y un buen rato hablando con la gente, incluyendo los organizadores. A quienes explicamos que no podríamos acudir el domingo por varias causas. Jamás hemos dicho que no había ambiente de juego... de nuestro juego en las jornadas y que ése fuera el motivo para no acudir el domingo. Y que vamos de divas del rol... bueno no voy a hacer comentarios sobre esto. Hicimos lo que creíamos correcto: acudir un día, y anunciar a los organizadores los cambios en nuestro día de visita. Esta es la verdad, lo demás simplemente no es cierto.

    ResponderEliminar
  2. he yo tb juegue a inocentes yo era el niño del coche de luz quien eras tu?

    ResponderEliminar
  3. Steinkel:
    Como ya he puesto en la entrada yo no he contado la historia del sábado, ya que no os vi (precisamente por que estaba masteando la marca). Lo que yo he puesto es lo que se escuchaba en las jornadas el domingo. Lamento que los comentarios sean injustos, yo simplemente los relato.

    A mi personalmente lo unico que me pica es haberme quedado con la caja sin firmar, pero la próxima vez será, con la zul y la roja juntas. =)

    Traso:
    Yo era el gordito que mordia a la gente.

    ResponderEliminar
  4. Me hace gracia, una entrada que critica a los de la Marca del Este y ahora no aparece en Red de Rol. ¡Censura! XD nah, es coña.
    Me da cosa ponerlo en su blog, pero no se puede aparecer un sábado en vez de un domingo por toda la cara, esas cosas se avisan siempre (en su blog no se avisaba, se indicaba que era el domingo). Muy mala "praxis".
    Después de leer esta entrada me está dando envidia, ¡todas las convenciones / jornadas me quedan lejísimos!

    ResponderEliminar
  5. Buenas. Bienvenidos al radio patio rolero.
    No recuerdo que se dijera que iban a firmar, al menos no veo referencia ni en el foro de Ludere ni en la web de las Ex Mundis. El sábado advirtieron a la organización del cambio de planes por motivos personales, cosa que me parece completamente lógica y coherente. Teniendo en cuenta como son unas jornadas y la cantidad de cambios 'al vuelo' que tiene que hacer la organización tampoco me parece extraño algo así.
    Pude hablar unos minutos con Steinkel y no los vi precisamente 'decepcionados' con las jornadas sino más bien gratamente sorprendidos y entusiasmados. Decepcionados si, pero por no poder quedarse más tiempo.

    Y al grano. Dios, me ha gustado el artículo y saber que el Dirigible volverá el año que viene. Habría que hacer un encuentro de colectivos o algo así :)

    ResponderEliminar
  6. A ver, parece que una cosa no ha quedado clara: yo no he contado la historia del sábado. Principalmente por que no la sé, por lo tanto no puedo opinar. Obviamente le doy mas valor al testimonio de primera mano de Steinkel que a las habladurías en general. Pero aun así yo cuento lo que se comentaba el domingo. No mi opinión, sino los comentarios que sonaban en general. Ya se sabe que para la masa no importa lo que ocurriera de verdad sino lo que se oye.

    Nebilim:
    Tampoco me parece que critique a los de la marca del este, de hecho, como he dicho me pasé casi todas las ExMundis masteando la marca, ya que no pude mastear lo que tenia programado.

    Aun así es cierto que no aparece! Censura! Fascistas! XD

    Fran:
    Muchas gracias por la bienvenida. Espero estar a la altura.

    ResponderEliminar
  7. Se te ha olvidado comentar el acontecimiento de las jornadas.... que me pillase el manual del jugador de la 3.5 por sólo 20 pavos! Buenísmo el blog, te sgio desde ya!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, gracias por los halagos. También he dejado sin poner el: ILLOOO!! Ya me lo habéis destrozao to!! Que esto era pa un vivo!!

    ResponderEliminar