Greyhawk I

Asumo que todos o casi todos conoceréis a estas alturas el mundo de Greyhawk (o, como a mi me gusta mas, Falcongris). Pero vamos ha hacer una introducción para la nueva generación.

Falcongris es casi el primer escenario de campaña que existe. Surgió de la mano de Gary Gygax para su novedoso Dungeons & Dragons. Durante mucho tiempo el Castillo de Greyhawk fue su dugeon privado donde el masteaba y donde su grupo de juego progreso por mas de 50 niveles. Evidentemente esta antigüedad le da ciertas ventajas, en cuanto a desarrollo histórico y extensión.

Las tierras de Falcongris son enormes y están llenas de mazmorras y tesoros. Hay miles de localizaciones reseñables fruto de años y años sacando aventuras. Esta fertilidad de material se dio plenamente en AD&D. Momento en que el setting se expandió y vio la luz la mayoría de las aventuras importantes.

Precisamente eso ha motivado este post. Hace poco, y gracias a la genial Dracotienda (a la que siempre le reprocharé que no acepte paypal) me pude hacer con casi toda la colección de manuales de Greyhawk en español. Solo me faltaba la Guía del Jugador, y los reyes magos me la trajeron en un alarde de sabiduría. Así que ya tengo la colección completa.

Me encanta la sensación de completar una colección y mas si son como estas pequeñas joyitas antiguas y descatalogadas.

























En breve haré un análisis mas detallado de cada uno de los libros y del mundo de Falcongris en general. De momento solo hay que decir que todos los libros tienen una edición antigua pero bastante buena, y están en condiciones. Me encanta el sistema antiguo de poner las tapas como cartulina dura con los mapas en el interior pero que esta no esté unida a las paginas y el libro en si esté grapado aparate. El estilo de escritura es claro pero detallado, muy literario, me gusta.El fallo que le veo a la edición es que algunos libros están a doble columna como habéis visto antes con las columnas desiguales y no me gusta nada, además es que las  columnas mas estrechas son las interiores lo que dificulta un poco la lectura.

Hay pocas ilustraciones pero de calidad, con ese estilo tan clásico americano que me gusta, sin influencias orientales que ahora  están tan de moda.

Eso es todo por ahora. Hasta la siguiente entrega.

¡Que rueden los dados!

Pd: Para quien le guste la fotografía estas están hechas a 20mm 4-5f 1/50 200iso. Con luces externas.

10 comentarios:

  1. Vamos a montar un Lobby de presión contra dracotienda.

    ResponderEliminar
  2. Una colección y mundo geniales :) Pura aventura :D

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuando hemos dejado de ser un blog de rol para ser uno de fotografía?? XD bromas a parte, me gustan las fotos y lo cierto es que tengo muchas ganas de que te animes y nos mastees Greyhawk!!

    ResponderEliminar
  4. Genial!! yo actualmente juego en greyhawk con el sistema de AelMdE.

    Pedidle por correo a Dracotienda lo de Paypal!, yo ya lo hice, me dijeron que por febrero-marzo, mejorarían la web e incluirían Paypal.

    ResponderEliminar
  5. Vaya Ronny! Eso mismo había pensado hacer yo. Estoy masteando una campaña con las reglas de AelMdE en mi propio sandbox, una pequeña región montañosa llena de demonios. Creo que puede encajar bien en algún punto de la frontera de Flaenia con el imperio de Iuz.

    Lo de Dracotienda sería un tema, la verdad. Yo hay veces que compro en otro sitio simplemente por ahorrarme el engorro que supone una transferencia.

    ResponderEliminar
  6. Que bien Javier, entonce ya somos 2 en Greyhawk.

    Si logramos hacer notar a Dracotienda que somos muchos los interesados, quizás apuren los cambios.

    ResponderEliminar
  7. http://parquenorte.foros-activos.es/t182-greyhawk-todo-el-trasfondo-en-un-hilo

    Mirad ese Link!

    ResponderEliminar
  8. Buen aporte Ronny!! es muy útil sobretodo para los profanos como yo que no han leido demasiado sobre Greyhawk!

    ResponderEliminar
  9. Ese link es tremendo la verdad, aunque quizás un poco denso. Había pensado poner unas pinceladas del mundo en los post siguientes para que le pique el gusanillo y se pongan a leer en serio. Enfrentarse a ese texto de primeras quizás intimida un poco.

    Gran aporte!

    ResponderEliminar
  10. Esta muy si, creo que con eso basta y sobra para un máster que quiera dirigir en Greyhawk, el resto se completaría con las aventuras.

    Para los PJ solo basta ir explicándoles de a poco en base a sus regiones donde se encuentren.

    Quizas maquete esa información y la publique en mi Blog, asi como guía rápida de greyhawk, y quizas con algunos añadidos para poder jugar en AelMdE.

    ResponderEliminar