El ejercito de las Tinieblas, RPG


Sí señores, existe un manual sobre la película y está ya en camino a mi hogar para que os lo pueda destripar a gusto. Para quien no lo sepa, "The army of Darkness (el ejercito de las tinieblas)" es una película de 1992 dirigida por Sam Raimi quien además ha dirigido "Terroríficamente muertos" o "Posesión Infernal" (más conocido actualmente por haber dirigido Spiderman). Las películas nos presentan siempre al mismo personaje, Ash, un hombre sencillo que trabaja en un supermercado y que lo único que busca es pasar un fin de semana tranquilo con su pareja pero... ¡Pobre de él! La cabaña tiene las investigaciones de un profesor sobre el "Necronomicon" y nuestro desdichado héroe al leerlas desencadena el infierno... ¡de 3 formas diferentes!

Pues bien, en "El ejercito de las tinieblas" Ash es trasportado a la Edad Media donde deberá hacer frente a unos demonios que él mismo ha liberado al leer el Necronomicon. Pues en dicho universo se desarrolla el juego (aunque trae otros 3 escenarios de campaña tengo entendido) donde llevaremos a personajes inadaptados que se han visto sumergidos en una aventura de este calibre.

El juego está hecho muy acorde a las películas y será necesario e imprescindible soltar chascarrillos y chistes malos cada dos por tres mientras nos enfrentamos a las hordas de No-muertos que quieren robarnos a la chica... sí no parece un argumento demasiado válido... pero creo que más de uno sería capaz de sacarle mucho jugo además de la diversión que supone para los personajes poder dar rienda suelta a su humor más negro.

El juego está publicado de la mano de Eden studios, responsables de grandes juegos como "Zombie: AFMBE" o "WitchCraft", juegos a los que mi mesa habitual somos muy aficionados. Pero sin embargo usa una variante del conocido Unisystem llamada "Cinematic" que como su propio nombre indica está diseñado para simplificarlo todo aún más (parecía mentira poder simplificar más el Unisystem) y así poder hacer partidas muy "peliculeras", quien haya visto las películas sabrán a lo que me refiero: "Motosierra en tu propio muñón".

Aun no he podido echarle un vistazo, no lo tengo, pero además todo el mundo habla maravillas del apartado gráfico del juego y viene cargado de fotogramas de la película y de nuestro querido Ash haciendo lo que mejor sabe hacer, salvando el día y matando No-Muertos.

Estoy deseando que llegue, los que me conozcan saben cuanto adoro la saga , es más detrás mía en mi cuarto tengo un póster gigante de esta película y una camiseta! ... Como se suele decir, en mi caso, la cabra tira pal monte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario