Hijos de la Rata Cornuda

Bien hoy os vengo a hablar de un suplemento que acabo de leer. Estoy en una época en la que he vuelto a reengancharme a Warhammer Fantasy JDR en parte gracias a la reseña que hice para el blog (link). El suplemento en cuestión es "Hijos de la Rata Cornuda", es un manual muy completo con mucha ambientación y reglas para crear Pnj's y Pj's de la raza skaven. 
                                                           
Los skavens son una raza de "hombres-rata" que viven en el subsuelo, tienen sus grandes ciudades-madrigueras bajo las grandes ciudades humanas y enanas que hay por todo el Viejo Mundo. Su número es incontable y viven solo para destruir a las razas de la superficie y hacerse así con el control del mundo. Dicha tarea podría haber sido completada en numerosas ocasiones pero la naturaleza desconfiada y maliciosa de la raza hace que estén prácticamente permanentemente sumidos en una gran guerra interna. 

La raza se estructura en clanes, desde clanes con apenas un centenar de miembros a grandes clanes con millones de criaturas bajo su estandarte. Los clanes están continuamente en guerra entre ellos, los grandes guerrean con los pequeños para conquistarlos y conseguir esclavos y terrenos y los pequeños están en guerra entre sí para intentar hacerse un hueco en la dura sociedad Skaven. 


A pesar de lo que pueda parecer tienen un gobierno muy bien definido y complejo acorde con la mentalidad retorcida de estos  hombres rata, están regidos por el Consejo de los Trece que está compuesto por representantes de los clanes más importantes y de sus señores de la guerra (clanes algo menores pero con un fuerte potencia bélico). 

Aunque a ojos inexpertos puedan parecer todos iguales lo cierto es que los skavens están divididos en tres "sub-razas",, la fuerte jerarquía skaven está presente nada más nacer. Aquellos que nacen albinos y con unas pequeñas protuberancias en la cabeza (que con la madurez serán cuernos), estos raros ejemplares de la raza tienen una gran capacidad para manejar los vientos de la magia, serán los líderes espirituales de la raza y son considerados como la encarnación de su dios "La Rata Cornuda", su capacidad mágica se ve muy incrementada debido al gran consumo de Piedra de la Disformidad al que se someten (un mineral con grandes capacidades mágicas pero que provoca todo tipo de mutaciones a los que lo tocan). 

Por otro lado tenemos a los skavens negros o alimañas, estos ejemplares son mucho más grandes, fuertes y rápidos que sus congéneres, aunque por regla general no son tan inteligentes. Son la élite de combate y la vanguardia en los asaltos skaven, además se les pertrecha con las mejores armas y armaduras. 

Por último tenemos al skaven común, no está dotado de la capacidad mágica ni la fuerza de sus congéneres "mayores", solo dependen de sus astucia, suerte y capacidad de pasar desapercibido, algo difícil porque los skavens adoran la sensación de poder y de adulación. Son la inmensa mayoría de la raza skaven, millones de ellos que roen las raíces de la tierra. 


El manual presenta además una detallada descripción de los 4 grandes clanes: Moulder (expertos en la mutación de la carne y creación de criaturas como las "ratas-ogro"), Pestilens (obsesionados con las enfermedades y encargados de propagar plagas que diezmen a los humanos antes de su asalto final), Skryre (el clan más poderoso ahora mismo, ingenieros que crean grandes máquinas de guerra gracias a la fuerza de la Piedra de Disformidad) y Eshin (Expertos asesinos contratados por los demás clanes, y en ocasiones por humanos, para hacer sus trabajos sucios). Una detallada descripción de una ciudad skaven de ejemplo para usar en nuestras partidas. Una nueva lista de hechizos, el Saber de la Disformidad, y nuevas armas y objetos que comprenden el destructivo arsenal de guerra skaven. 

EN definitiva es indispensable si queremos hacer que nuestros aventureros se enfrenten a estas pérfidas criaturas, o si por el contrario queremos meter en las hediondas pieles de estas criaturas a nuestros jugadores. Yo estoy escribiendo una campaña ahora mismo que empieza muy relacionada con los skavens y lo cierto es que me está viniendo de perlas. 

3 comentarios:

  1. No es de mis suplementos favoritos (lo que no quita que me encante) pero creo que todo lo que salió para la 2ª edición fue la mar de útil, la lástima es que no salieran suplementos para Orcos y Goblins, Altos Elfos, etc. Pero vamos la maravilla que es el suplemento del Caos no tiene rival :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL suplemento del Caos no lo he leido aún, y tengo especial ganas de leer Amos de la Noche, para los Vampiros.

      Ciertamente creo que la calidad de los suplementos que sacaron para 2ª es genial, quizás la serie de suplementos de más calidad que haya podido ver. Todos concisos, con mucha información y reglas y con lo que más me gusta... Misterio, dentro de poco hablaré del "Bestiario del Viejo Mundo" y sus características, me encanta mantener vivo el aire de desconocimiento del Viejo Mundo.

      Definitivamente me gusta mucho WHF jdr

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar