Mis villanos favoritos: No muertos

Bueno, debido a la baja técnica de Dios hasta nuevo aviso (aproximadamente unos cuatro o cinco días que le quedan de exámenes) he decidido aprovechar su ausencia para apoderarme de su sección y hablar de algunos de mis villanos favoritos, supongo que ahora tendré que darle permiso para que él hable de sus raza favorita... si nos descuidamos serán de nuevo los orcos. 

Hablaremos hoy de los No Muertos. Sin embargo voy a hacer una distinción, no voy a hablar de vampiros, creo que los pobres ya han dejado de poder considerarse No Muertos de manera genérica y necesitar un tema propio tanto para criticarlos como para alabarlos, según nos de. 

¿Qué tienen los No Muertos para ser uno de mis villanos favoritos? Es bien sencillo, si nos centramos en los más comunes tenemos a los zombies y esqueletos (no voy a entrar en tipos más específicos puesto que muchos entran en el campo de juegos determinados y no es tan genérico). Son muchos, o al menos lo son por regla general, esa es una de sus cualidades más importantes siempre serán muchos más que los personajes por lo que compensan su falta de características o habilidades puesto que cuentan con la abrumadora superioridad numérica. Así en juegos como Warhammer Fantasy  donde la superioridad numérica en un combate otorga bonificadores ven su peligrosidad aumentada pudiendo acabar con grupos de héroes curtidos. Por regla general en la mayoría de sistemas son inmunes a golpes críticos, envenenamientos y efectos mentales de todo tipo por lo que acortan el arsenal de personajes como pícaros, magos o clérigos (si no es Dungeon claro puesto que ahí los clérigos tienen la de ganar) haciendo necesario que los personajes sean capaces de cuidar a los que han quedado inutilizados o mermados ante la amenaza.

Pero sin duda lo que más me gusta para usar No Muertos en mi campaña es el trasfondo, por regla general soy reticente a usar estos enemigos en determinados sistemas o tipos de campaña. Por ejemplo no me gustan demasiado en D&D porque considero que los clérigos descompensan enormemente los enfrentamientos contra ellos, a no ser que hablemos de No Muertos más "dopados" y de niveles altos, pero nos estamos centrando en lo básico, zombies y esqueletos. En otros sistemas medievales sí los uso como en el anteriormente comentado Warhammer o por ejemplo en La llamada de Cthulhu en el caso de los zombies donde sí he hecho que mis investigadores se enfrenten a alguno de estos No Muertos. Pero sin lugar a dudas donde más me gustan estos enemigos es en, como no podía ser de otra forma, "Zombies: All flesh must be eaten" juego que es de mis favoritos y de los primeros que tuve en mi poder y matee.

Son el enemigo perfecto, no descansan, no necesitan parar para nada y solo se detendrán para darse un festín con los muertos, en escenarios de una pandemia total estarán por todas partes y será imposible huir de ellos todo lo que se haga en partida será tan solo para mantenerse con vida unos días más. Esa presión es la que busco para mis personajes, personas normales que se enfrentan a horrores innombrables e interminables tan solo para rascar unas horas más de vida. El agobio que da una horda de zombies es apenas alcanzable por otros enemigos, si a eso le sumamos la fuerza sentimental y dramática del hecho de que anteriormente eran personas normales y corrientes tenemos un cóctel perfecto para partidas muy interpretativas en un mundo de horror personal. 

Los zombies o esqueletos son también una buena forma de convertir partidas en una escabechina de muerte y destrucción sin aumentar el mal rollo que pudiera ocasionar el eliminar a decenas de enemigos sin ningún problema, considerando que están muertos de antes los personajes perderán ese temor o moralina que les impedía hacer determinadas cosas, eso nos permite como Máster ver hasta donde pueden llegar nuestros personajes para eliminar a un enemigo. Os aseguro que he visto cosas impresionantes.

Los No Muertos están por todas partes y prácticamente todo sistema con algún toque de fantasía o incluso innovaciones técnicas tiene a estas criaturas como enemigos. Nos permitirán crear partidas con focos diferentes tales como Survival-horror en el caso por ejemplo de Zombie o quizás partidas con un toque más siniestros "La llamada de Cthulhu" u otorgando a algún juego medieval, e incluso Dungon añadiendo algunos enemigos de mayor nivel para evitar la destructiva Expulsión de muertos vivientes o quizás prohibiendo a los clérigos... una cruzada contra los No Muertos teniendo a los dioses dando la espalda a sus más devotos servidores... podría ser una buena idea. Incluso usando el juego "The army of Darkness" del que ya os hable aquí podemos hacer algunas partidas muy cómicas si sabemos plasmar el espíritu de la película. 

Os animo a todos a probar estos enemigos, seguro que podréis sacar mucho jugo a estos sacos de carne podrida y huesos apenas sujetos por tendones que vagan eternamente en busca de alimento... haced la prueba. 


2 comentarios:

  1. También son mis favoritos. Por una simple razón: no son seres vivos. Es decir, no tienes que tener reticencias a matarlos a miles, ni dudes morales, ya están muertos. Y si quieres romper esto, puedes poner muertos que sean en parte vivos, con recuerdos o algo así, para que los jugadores se sientan mal al matarlos. Todo por joder.

    ResponderEliminar
  2. Siempre hay formas de crearles cargas morales a los jugadores xD incluso con los No Muertos!!

    Independientemente de ello coincido contigo en lo dicho, son un villano muy útil en todo tipo de campañas.

    ResponderEliminar