Only War Novedades después del free rpg day

El pasado sábado 16 de Junio se llevó a cabo en EEUU el "free rpg day" en el que los chicos de Fantasy Flight Games participaron con una aventura introductoria a su nuevo juego Only War, ambientado en el mundo de Warhammer 40k y más en concreto en la Guardia Imperial, ya os hablamos del juego aquí. 


Con motivo de los preparativos para tal día sacaron en su página web tres personajes nuevos para poder usar en la pequeña aventura gratuita que se entregaría durante ese día. Los personajes pueden ser descargados desde la propia página web de Fantasy Flight (enlace). Con un leve vistazo a las fichas vemos lo diferente que será Only War de los demás juegos de Warhammer 40k, podemos ver como otras razas del universo que están integradas en la Guardia Imperial podrán ser jugadas, en este caso un ratling (podría resumirse a que son los halfling del universo Warhammer 40k), un ogrete (una especie de semi-ogro) y un personaje que como profesión o especialidad tiene la de Comisario que son el cuerpo político del ejercito (similar a los comisarios políticos de nuestro mundo).

Parece ser que las especialidades marcarán el tipo de personaje que jugaremos siendo estas tres especialidades respectivamente: ratling, ogrete y comisario. Por lo demás la ficha parece más sencilla que la de Dark Heressy pero hay que tener en cuenta que esto posiblemente sea un modelo simplificado para las partidas introductorias similar al que se usó para las mismas partidas pero de Dark Heresy. En los foros podemos encontrar muchas elucubraciones sobre las especialidades que habrá tales como "armas pesadas" ,"sacerdote", "médico" o "soldado de asalto", ciertamente cualquiera de esta nos cuadra en el contexto y habrá muchas más que también podrían cuadrar sobre todo tras ver que esas "razas" son también especialidades muchas de ellas se vieron confirmadas el día 16 con las primeras prueba del juego tales como   "especialista en lanzallamas" "sacerdote" o las mencionadas razas. 

Fuera de las discusiones que hay sobre las características del os ogretes o de los halfling y la eterna comparativa con los Marines Espaciales (están a otro nivel) me parece que están muy balanceadas esas razas en comparativa con el resto de los guardias imperiales, no dejan el juego desnivelado. 

Se habla también en los rumores varios que hay por Internet en la posibilidad de que el manual incluya una sección de reglas y directrices para que los jugadores puedan crear su propio regimiento en el que estarían incluidos sus personajes, recordemos que este juego es más "grupal" que Dark Heressy similara como es Death Watch . Se me ocurre imaginármelo como el juego de rol de Canción de Hielo y Fuego en el que creamos nuestra casa noble  de la que formarán parte nuestros personajes. La creación de nuestro propio regimiento nos permitiría introducir determinadas aventuras de forma automática y tener un filón de personajes listos para ser jugados puesto que si alguno muere en combate otro ocupará su puesto en el grupo. 

Por último decir que el juego se espera para el tercer cuarto del 2012 según los chicos de Fantasy Flight nos informan en su web... personalmente cada vez estoy más interesado en este juego y sigo con más ansias la poca información que va surgiendo. Ciertamente este juego sería además un buen subidón a la nueva edición de Warhammer 40k que sale a finales de este mes si no recuerdo mal. 

2 comentarios:

  1. Ojalá pudise llevarse un Comisario de la Guardia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede, como he dicho en el post uno de los personajes que pusieron al público antes del 16 para que quien quisiera usarlo lo llevara impreso es una comisaria. La clase comisario parece estar dentro de Only War, lo cual es muy muy lógico puesto que son una parte imprescindible de un ejercito imperial

      Eliminar