Rogue Trader en castellano. Próximamente

Edge Entertainment será la encargada de traducir y distribuir en español el que será el segundo juego de Warhammer 40k en nuestro idioma y es que parece ser que la opción elegida por Edge puede sorprender a algunos por el hecho de no traducir primero Death Watch, juego en el que encarnamos a un grupo de marines espaciales y que mi compañero Javier reseñó aquí

Bien, en Rogue Trader no encarnaremos a poderosos marines espaciales ni leales ni del Caos (de estos se encarga (Black Crusade) si no que seremos un grupo de exploradores bajo la legalidad de "comerciantes independientes". Las ancestrales licencias de comercio de nuestro linaje nos permite recorrer la galaxia lucrandonos y saqueando. Somos la punta de lanza de la exploración imperial, navegando por los confines del espacio en busca de nuevas rutas comerciales. El peligro acecha en cada viaje donde corremos el peligro de encontrar criaturas y horrores innombrables que el ser humano jamás debió conocer, eso sin quitar el peligro de la disformidad siempre presente. 

Ser un comerciante independiente permite a los jugadores estar exentos de las férreas trabas sociales del imperio que impiden que los ciudadanos de a pie puedan moverse a voluntad por el Imperio. Solo les mueve la ambición por encontrar rutas comerciales nuevas o quizás la exploración altruista de nuevos espacios conquistables para el Imperio, quizás potenciando una nueva Cruzada para anexionar planetas nuevos a la luz del Emperador. 

El juego usará el mismo sistema de juego que Dark Heressy o Death Watch, vamos todos los juegos de Warhammer 40k, además contará con un extenso trasfondo escrito por Andy Hoare escritor de la Black Library (Star of Damocles) y diseñador de Gmes Workshop. Entre las reglas descritas se encontrarán el uso de poderes psíquicos, el combate y reglas sobre travesías espaciales. El manual traerá como viene siendo habitual una aventura introductoria al universo de Rogue Trader. 

Por lo pronto no hay una fecha de salida del juego en español per sí se conoce el precio que será de 49,95 como viene siendo habitual en los manuales de Edge como Dark Heressy. Si el manual tiene la misma calidad que el de Dark Heressy será un gustazo gastar ese dinero en el manual porque las ilustraciones del anterior son magnificas y está bien pertrechado de trasfondo. 

3 comentarios:

  1. Yo estoy deseando disfrutar de este libro en español

    ResponderEliminar
  2. Hombre, que no se le peguen las hojas como al Drak Heresy, sería lo suyo :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya no hemos tenido ese problema con el manual que tenemos en mi grupo de juego!!

      Tienden a pegarse las hojas de por sí?

      Eliminar