JLA

En la entrada anterior comenté que había asistido a las Jornadas Lúdicas Andaluzas y es cierto allí estuvimos una delegación del dirigible de aproximadamente 14 personas más o menos. Estuvimos realizando actividades, algunas de ellas como la archiconocida partida de Susurros de nuestro lector Neo_Manu  llegaron a buen puerto otras como mi partida de introducción a Only War no llegaron a ningún lado, lo que por otro lado me permitió tener más tiempo para realizar otras actividades. 
Cartel de las jornadas
Las jornadas duraron desde el día 2 de Agosto hasta el día 5 y se llevaron a cabo en la residencia universitaria Fernando de los Ríos en Granada. El sitio me encantó la verdad y las habitaciones eran muy espaciosas y encajamos todos sin mucho problema y eso que eramos muchos en muchas habitaciones. Los espacios para las actividades estaban bien definidos: una zona central en el gran patio de la residencia donde se llevaron a cabo talleres de todo tipo, juegos de mesa y torneos todo ello bajo una decena de carpas. Una amplia zona de tiendas con un puñado de ellas y un ambigú que se agradecía con el calor. Las zonas para el rol eran varias zonas comunes donde se podían meter con holgura cinco o seis partidas en cada una de ellas.
Patio central con las agradecidas carpas
Jamás había estado con anterioridad en las JLA (o ERA) y vuelvo con muy buen sabor de boca tanto por el ambiente que allí se vivía como por la actitud de otras asociaciones que me eran desconocidas o aquellas que ya conocía y pasé a conocer mucho más. Obviamente el premio gordo se lo llevan los organizadores del evento que han trabajado meses duramente para poder llevar a buen puerto unas jornadas como estas (Soy organizador también de jornadas en Sevilla y se lo complejo que es y el tiempo que debes dedicarle) y se lo debemos a Sigma Draconis, A.I  y a Yamato, asociaciones con las que ya había tenido contacto previamente en otras jornadas además de en las nuestras. Un encanto cada uno de ellos. Allí por supuesto había otras asociaciones participantes como El Dirigible con los que también pasamos buenos momentos tanto dentro como fuera de las actividades. 

Otro punto fuerte de las jornadas es la convivencia como ya he dicho pero esta convivencia al tener tantos espacios al aire libre se hacía más patente. Era normal ver a las habitaciones sacando las mesas y las sillas para almorzar al aire libre (A pesar de las reprimendas de algunos organizadores por sacar los sofás... se estaba tan cómodo...). La gente saludaba, compartía bebidas, comidas o juegos sin ningún reparo. Un ambiente genial muy bien potenciado por los organizadores que siempre estaban atentos y pendientes de que todo marchara bien y que además lo pasaramos genial. 
Partida de Dominion
Parece que he estado de camping más que en unas jornadas, aún no he dicho nada de actividades. Lo cierto es que para mí estas jornadas no han sido muy activas en cuanto actividades, he estado más relajado, he charlado más con la gente como con los chicos de War Lotus con los que pasé horas contando batallitas y hablando de juegos después de que cerraran la tienda. 
Álvaro de War Lotus presentando Carnevale
Sin embargo las jornadas estuvieron plagadas de actividades y en ningún momento se veía una decaimiento en las mismas, ni siquiera a las 16.00 bajo el sol abrasador. Hubo partidas de rol de todo tipo, gente que aprovechó para presentar sus juegos como nuestro compañero Manuel Sierra que presentó su juego Oxído. Además de partidas de grandes conocidos de las jornadas como los chicos de Holocubierta que hicieron partidas de Omertá, Yggdrasill y que además realizaron partidas de presentación de Z Corps el que será su nuevo juego en apenas unos meses. Otros conocidos del blog como Demonio Sonriente también estuvieron por allí realizando partidas de sus juegos y participando como los que más en otras actividades.

En el ámbito de juegos de mesa hubo numerosos torneos que al final de las jornadas tuvieron su recompensa en forma de premios para los ganadores, además de eso era común ver a grupitos jugando a todo tipo de juegos de mesa: Catan, Zombie, Dominion, Rune Age... 
Una partida de Cacería de Bichos narrada por su creador. 
Los juegos de miniaturas no se dejaron tampoco de lado y se realizaron torneos de Warmachine, Warhammer Fantasy, Mordheim... Además los chicos de War Lotus estuvieron realizando presentaciones de Carnevale (del que ya hablamos aquí y próximamente tendremos nuevas noticias) y Pulp Citiy del que hablaremos en breve. 

El Furor, Furor que amenizó la noche...ejem...
Algunas partidas en la zona de Rol 
Además hubo otras actividades cómo un concurso de Ramen picante... efectivamente comer ramen muy picante a las 19.00 de la tarde a pleno sol.... toda una hazaña. Hubo también un "furor furor" durante una de las noches que fue amenizada por canciones buenas... y otras, bueno, otras no tan buenas. 

En definitiva un buen puñado de actividades en unas jornadas que han dejado a todos con un magnífico sabor de boca y que por lo menos desde El Dirigible estamos deseando que vuelvan a producirse para acudir en masa y disfrutar de un fin de semana genial. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario