Battlestar Galactica



Para el que no esté muy enterado de donde se mueve, hace poco que se ha estrenado la segunda precuela de Battlestar Galactica, llamada Blood and Chrome. Se sitúa temporalmente entre la primera precuela (Caprica) y la primera serie.

No voy ha ponerme a reseñar Battlestar Galactica por que ya lo ha hecho prácticamente todo internet. No puedes encontrar por ahí una mala critica de esta serie, y no me extraña. No tengo ninguna duda de que la serie es de lo mejor que ha salido en los últimos años.


Tiene de todo: política  religión  filosofía  conflictos entre personajes... Todo en el marco de una ambientación muy atrayente y con unos diseños brutales. Si aun no la has visto no entiendo a que esperas.

Sobre la precuela, aun es pronto para juzgar cualquier cosa, pero he visto los dos primeros capítulos y está bastante bien. Me gusta. Son websodios de 10 minutos lo que es bueno, por la parte de que lo puedo ver con el poco tiempo que me queda últimamente, y malo, por que hay poco tiempo para desarrollar la historia. La serie saldrá en formato película a principios de 2013.


También hay otra precuela anterior, Caprica. Aun no he terminado de verla, tiene muy malas criticas y cuando la empecé me aburrió. De todos modos, algún día la acabaré.

Battlestar Galactica también tiene un juego de mesa, traducido al castellano por Edge, y un juego de rol. Está aun sin traducir, pero tiene buena pinta y tengo apuntado echarle un vistazo cuando tenga tiempo. Aquí tenéis una reseña del juego hecha por la gente de Fanzine Rolero que es muy completa.

Sobre el juego de mesa, tengo poco que decir por que nunca he tenido oportunidad de probarlo. La critica en general lo trata bien. No me importaría echar una partida, pero que la duración habitual se vaya a las 3 horas me tira para atrás. Aquí tenéis una reseña del juego.


El caso, es que yo siempre he pensado que la ambientación de BSG es perfecta para una campaña de corte mas rolero o interpretativo. Al estar encerrados en una nave los personajes se ven forzados a interactuar, cooperar u odiarse.

Yo siempre he dicho que la parte que mas me gusta de las películas de zombies (y de las campañas) es cuando están todos encerrados en un sitio del que no pueden salir. Todos los personajes están en una situación extrema tanto a nivel físico como emocional. Y se ven forzados a interactuar. Ahí es donde se desarrollan por completo sus personalidades.


En BSG es mas o menos lo mismo, al estar encerrados siempre en la nave y con la amenaza constante de los Cylon. Ademas se le añade el punto de que cualquiera puede ser un traidor, la paranoia da mucho juego cuando se interpreta bien.

Cuando llegue, por fin, a organizar una partida ahí, no se en que sistema la haría  No me he parado nunca a pensar mucho en ello, aunque supongo que aprovecharía la ocasión para probar el GURPS, que siempre ha tenido tan buena critica.

Bueno, espero que alguno siga mi idea, o que al menos alguien mas vea la serie. Os garantizo que no os arrepentiréis.

¡Que rueden los dados!

1 comentario:

  1. Todo lo que tenga que ver con la ciencia ficciónes muy emocionante. Me gustó la serie porque se adapta a la versión del año 1978.

    ResponderEliminar