Darks Souls



La verdad es que no se ni como empezar este post. Llevo varias semanas enganchado a este juego, le dedico a el la mayor parte del poco tiempo libre que tengo y, aun así  quiero mas. Es raro que un videojuego me enganche tanto, pocos lo han conseguido.

Es la secuela de Demon Souls, yo no he jugado al primero así que obviaré en mi reseña. Creo que no están conectados argumentalmente, aunque tampoco estoy del todo seguro. De momento conozco poco del lore del juego.


Dark Souls no es un videojuego al uso. Se aleja mucho de lo que se espera (o al menos yo esperaba) de un RPG. Tiene muy pocos vídeos o diálogos  te tienes que esforzar activamente en conocer el lore del juego. Es un mundo gigantesco y completamente abierto, pero en una dimensión nunca vista. Es mas aun que GTA San Andreas o similares. Nunca hay nada que te obliguen a hacer. Puedes acceder a casi todas las zonas desde el principio del juego (otra cosa es que los bichos te maten).

Desde el principio del juego los escenarios impresionan. Como he dicho los mapas son muy grandes, todo lo que ves es explorable, todo. A veces te preguntas como puede la PS3 cargar todo eso en memoria, por que esa es otra, no hay ningún tiempo de carga durante el juego.


Como decía los escenarios son la parte mas trabajada. Son preciosos y tienen miles de pequeños detalles que los hacen especiales. Te podrías pasar horas solamente explorándolos.

Otra cosa que me encanta del juego es su jugabilidad, y digo mas, su dificultad. El juego es un autentico desafío  Hay partes en las que puedes morir 10 o 12 veces seguidas sin despeinarte. Es muy muy chungo. Ademas, hay cosas que te matan automáticamente  (como caídas  trampas y demás  por lo que no podrás pararte a subir nivel y hacerlo mas fácil. Pero  aparte de la dificultad del juego en si, gran parte de la dificultad reside en que no hay ni un tutorial, ni una pista y ningún consejo durante el juego. Nada. Este no es uno de esos juegos para nenazas donde te llevan de la manita. Aquí apareces al principio en una zona que es el nexo de unión de muchos mapas, ¿Y hacia donde tienes que ir? ¿Cual es el mapa para los niveles bajos? Ahh!! Averígualo mediante prueba y error. Caminas hacia un sitio y cuando te encuentres un dragón brutal que te da miedo pues das la vuelta y para otro lado.


Es un juego al que tienes que aprender a jugar, aprender de tus errores a base de morir. Necesitas habilidad, conocerte la zona y los enemigos, y llevar el equipo adecuado en cada situación  no es el típico RPG en el que puedas pasar 10 horas leveando para luego ir de sobrado por el resto del juego.

Otra cosa que me encanta es la duración  Pocas veces compro juegos de consola por que me parecen un robo. Que te cobren 70€ por unas 10 horas de diversión de media me parece un insulto. A 7€/hora sale mas caro que ir al cine. Sin embargo este juego lo vale. Aun no me lo he pasado, pero he leído en reseñas que se hace en unas 70 horas. Ademas, cuando te lo pasas tienes la posibilidad de volver ha hacerte el juego conservando el equipo y niveles que tengas. Así puedes completar subtramas o quest secundarias (o zonas completas) que no hayas hecho la primera vez. También te sirve para ver el otro final del juego, ya que hay dos posibles. Yo aun estoy a la mitad del juego y ya estoy convencido de que voy a pasármelo por segunda vez.


Otro aspecto a comentar, el juego online. El online está perfectamente integrado con el juego normal. Tu estas conectado todo el rato y puedes relacionarte con la gente de varias maneras. Lo mas normal es que te encuentres mensajes por ahí  que han dejado otros. Pueden ser pistas, consejos, preguntas, etc o pueden ser gilipolleces. Todo depende de la gente. También puedes invocar a otro para colaborar y matar a un boss o pasarte un mapa. Y, por ultimo, te pueden invadir (y tu también puedes hacerlo, lógicamente . Aparece otro jugador por ahí y trata de matarte.


En cualquier caso en online no es obligatorio, yo apenas lo uso. No por que no me guste, si no por que me estoy centrando en otras cosas de momento. El juego es inmenso, no solo en cuanto a mapas, sino misiones, objetos, magias, mejoras, tesoros... Es realmente inabarcable, por eso no he podido explorar tanto el online.

Realmente recomiendo este juego a todos. Es un juego genial que hará las delicias de todos los que quieran algo nuevo, fresco y de calidad. No es aconsejable para las nenazas casual players que se enfadan cuando pierden. Es un juego serio, un desafío que requiere horas, pero merece la pena. Tiene tantas capas de profundidad  tantos detalles, que solo un hardcore game perseverante conseguirá descubrir.

¡Que rueden los dados!

3 comentarios:

  1. Se te ve mal la primera imagen, cámbialo muchacho!

    Hablando ya del juego. Tengo muchas ganas de jugarlo y posiblemente caiga en estas navidades que ahora estará más barato así que podré aprovecharlo más aún.

    Solo he leído cosas buenas y que es un juego que literalmente te absorbe el alma prácticamente y que te hará desesperarte puesto que tiene una "Curva de jugabilidad" muy compleja o prácticamente inexistente tal y como has dicho.

    Me encanta que te guste y ya hablaremos esta navidad si logro hacerme con él!

    Por cierto tengo entendido que no es en sí una segunda parte si no la portabilidad del mismo juego a la Play3 y que apenas tiene modificaciones el juego en cada plataforma. Pero no los he jugado.

    ResponderEliminar
  2. JUEGAZO.

    Concuerdo contigo en todo y le sumo además, en cuanto al apartado estético, el diseño de los monstruos. Los jefes de área en particular son una jodida pasada. De ejemplo ya tienes en la segunda imagen al Dragón Boquiabierto... bestial. La banda sonora también es una obra maestra.

    Te digo que me enganché tanto durante el verano a este juego que, una vez me lo pasé, lo vendí en Game y adquirí al cambio la edición Prepare to Die, donde te viene más contenido en forma de zonas nuevas, objetos, PNJs, etc.

    Claro que aún no lo he vuelto a empezar realmente, eso sería sinónimo de tirar el curso académico a la papelera xDD

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Es que a mi nadie me advirtió!! Ahora suspenderé todo!! :(

    Pero merecerá la pena.

    ResponderEliminar