God of War: Ghost of Sparta



Como ya comenté en entradas anteriores me hice con el God of War Collection Volumen II. Ya hablé del primer juego de este pack, el Chain of Olympus. Hoy le toca el turno a su sucesor: Ghost of Sparta.

Ghost of Sparta se lanzó en 2010, dos años después de Chain of Olympus, y el resultado se nota. Los gráficos son mejores. Las animaciones mas fluidas y los diseños mas detallados. Técnicamente es muy superior a su predecesor. En momentos incluso parece tratarse de un juego de PS2 en lugar de uno de PSP.


Argumentalmente el juego se sitúa entre el primero y el segundo. Kratos ya es el dios de la guerra y ahora va a por su madre, cuyos recuerdos le asaltan en una de sus visiones. Su madre le dice que su hermano sigue vivo y que debe rescatarlo. En eso transcurre el juego. No voy a desvelar mas de la trama.

Se habla mucho de Deimos, el hermano de Kratos, y su historia. Ya nos lo introducían en uno de los vídeos secretos del primer GoW pero aquí desarrollan esa historia por completo.


Lo que mas me atrae de este juego es que la historia ahonda en el pasado de Kratos y expone una parte que no conocíamos. Ademas es material relevante, es una historia con peso en la saga y en la personalidad de Kratos. Ayuda a explicar por que está tan cabreado con los dioses en el segundo juego.

Este juego también corrige el mayor problema del Chain of Olympus, la duración. No es muy largo pero si que puede dar para 8-9 horas. Mas que suficiente para un juego de este estilo. Además tiene varias características que lo hacen muy rejugable. Una arena donde puedes configurar los combates a tu gusto, una serie de desafíos, etc. Por supuesto también hay que contar con los trofeos que le han implementado en PS3.


La jugabilidad es la clásica de la saga. No hay ningún cambio revolucionario. Si que hay cierto elemento novedoso, la ira de Thera. Esto es que manteniendo R1 pulsado tus espadas se envuelven en llamas y haces mas daño. Hay determinados enemigos a los que solo puedes hacer daño de esta manera. Por supuesto tu energía va disminuyendo y tienes que esperar a que se reponga. Cuestión de estrategia.


La verdad es que es una novedad interesante. Esperaba que la hubieran incorporado a la saga de manera efectiva, pero no ha sido el caso.

Sinceramente, este juego es de lo mejorcito de la saga. Sorprende saber que es de PSP, podría haber salido en PS2 perfectamente. Sin lugar a dudas es un juego que recomiendo.

¡Que rueden los dados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario