Entrevista al equipo creador de Carnevale


Estas son las preguntas que nuestros lectores y yo mismo hemos hecho al equipo de diseño de Carnevale que amablemente se han decidido a respondernos y se ofrecieron ellos mismos a la entrevista. Querría agradecer a David y a sus chicos la amabilidad con la que han respondido a cada uno de mis correos, que han sido un buen puñado. El trabajo de Vesper-on es muy bueno y el juego merece la pena y si tenéis alguna duda aquí tenéis las preguntas.

Es la primera vez que hacemos algo así en el blog así que no se cómo quedará de pesado o de largo, mil perdones. 


Si Nuestro lector Neo Manu hace estas preguntas:

--> ¿Existe un manual de reglas? ¿Cuánto cuesta?
El manual existe desde que empezamos la empresa, en versión española e inglesa. Tiene un coste de 25 euros. La diferencia con el reglamento que puedes encontrar gratuito en nuestra página web es el trasfondo y la inclusión de miniaturas pintadas. 
Manual físico
--> ¿Cuál es el calendario de publicación de miniaturas? Uno de los motivos por los cuales dejé de jugar a minis era por la necesidad incesante de actualizar mi equipo para no pedecer palizas por mis compañeros con miniaturas nuevas (desequilibrio de poder). 
Originalmente sacábamos miniaturas nuevas cada tres meses. Actualmente ya lo podemos hacer cada dos. Carnevale no requiere la compra continuada de miniaturas, aunque esperamos que la calidad de las mismas os llamen poderosamente la atención (Nota del entrevistador: Realmente llaman mucho la atención).

--> ¿Existen miniaturas sin afiliación? Mercenarias, vamos...
Si, los personajes independientes. Son contratables por cualquier facción bajo previo pago. Eso si, podrán ser más caros o baratos para una facción en dependencia de la relación que mantenga con esta facción. Así, por ejemplo, la Aberración se siente cómoda con los Rashaar, por lo que se contrata a menor precio que con los del Ospedale, a los que odia.
La increíble miniatura de la Blanca Paloma, un personaje independiente magistralmente esculpido por  Lee-Sang Wook

Nuestro lector "tattor" os realiza las siguientes preguntas:

--> El juego tiene una pinta increíble, ¿pero es eso, un juego cerrado o traerá futuras ampliaciones con nuevos "clanes"?
Carnevale contará con nuevas facciones y miniaturas en los próximos meses. 

--> ¿Qué tiene de nuevo el sistema respecto a otros juegos similares?
El sistema de juego de Carnevale es muy original, cabalgando entre el juego de miniaturas clásico y el juego de rol. Queríamos darle al sistema de juego las posibilidades de movimientos y escenas cinematográficas de los juegos de rol, así como la implicación de los jugadores con sus personajes. Es un juego muy dinámico, en el que los movimientos pueden ser espectaculares, y en el que la estrategia es imprescindible. El sistema de juego es muy simple, pudiendo aprender a jugar en apenas una tarde. Sin embargo, una vez se juega rápidamente se descubre que es necesario dominar la estrategia si quieres ganar y disfrutar del juego en su totalidad. 
Teaser de una miniatura nueva. Es una forma original que tienen los chicos de Vesper-on de darnos adelantos.

--> Y sobre todo ¿Dónde se consiguen esos escenarios? Están increíbles. 
Las mesas de juego que podéis ver en nuestra web no están a la venta. Pertenecen a tiendas que las han creado para jugar en su comunidad, o es la que nosotros hemos creado. SIn embargo, jugar a Carnevale no requiere pasarse horas haciendo una mesa de juego. Existen miles de elementos de escenografía o mesas a disposición de los jugadores. La mesa de Malifaux es perfecta para Carnevale. La escenografía de Games Workshop, o de cualquier otra empresa pueden servir totalmente. Y para las primeras partidas prueba a usar libros o CD que hagan de edificion. Como todo, depende del tiempo y recursos que el jugador tenga para desarrollar el hobby. 



Estas preguntas vienen de mi mano: 

-->¿Cómo habéis contactado y logrado que grandes escultores de la talla de Thomas David que esculpe para Carnevale la maravillosa miniatura del Espectro Negro (trabajó para grandes juegos como HellDorado) o  Lee-Sang-Wook que os esculpe la miniatura que más enamorado me tiene, la de la Blanca Paloma. 
Desde el principio queríamos a los mejores escultores freelance del mundo. Además éramos (y somos) enamorados de las miniaturas de Hell Dorado, por lo que a sus escultores los buscamos directamente. Antes de salir al mercado ya llevábamos dos años trabajando para tenerlo todo a punto, y una parte muy importante fue contactar y convencer a los escultores con los que trabajamos.
Radru-Rashar, una de las criaturas surgidas de las profundidades
-->¿Cómo ha sido el proceso de creación del juego? ¿Habéis tenido muchos problemas para llevarlo a cabo? ¿Creéis que España es un país idóneo para los juegos de miniaturas de este estilo? 
La creación del  juego (tanto reglamento como trasfondo) ha sido un proceso muy largo, aunque absolutamente interesante, durante el que hemos probado mil ideas. Algunas quedaban desechadas, por ser una autentica locura o por que se alejaban de nuestra idea de juego. En todo caso, y a pesar de los nervios y las tensiones, ha sido un tiempo maravilloso y una experiencia totalmente gratificante que no olvidaremos nunca.

La mayor dificultad ha sido la falta de tiempo, y el querer hacer muchas cosas y muy diferentes. Y por supuesto, el dinero. Empezar una empresa así es muy caro, sobretodo para gente con posibles muy normales, como es el caso.
Espectro Negro, diseñado por Thomas David. Una de las minis más espectaculares. 
-->¿Habéis tenido algún problema de derechos al usar a los profundos o más exactamente le nombre de Dagon? ¿Cómo se os ocurrió un mezcla así? 
No, los derechos de uso de toda la literatura de Lovecraft es libre, y puede usarla cualquiera. Hemos querido hacerlo, eso si, con el máximo respeto a uno de nuestros escritores fetiche.

3 comentarios: