The eleventh hour, modulo introducción a Only War

Hace no mucho os hablé del Free Rpg Day y de cómo Fantasy Flight Games iba a promocionar Only War, el nuevo juego de rol basado en la franquicia de Warhammer 40.000 (Enlace aquí). Cualquiera interesado puedo descargase el módulo en cuestión desde la página web de la empresa para poder probarlo.

Después de haber leído el modulo he de decir que el juego me ha dejado un sabor de poca excepcional. Las pocas páginas que tiene el módulo, 32 páginas, están muy bien optimizadas y la información que se nos entrega es directa, completa y útil. 

Durante las primeras páginas se nos presentan los cuatro personajes básicos que nos da el módulo: un especialista en armas pesadas, un especialista en armamento, un tecnosacerdote y un Ogrym. Recordad que además de estos tres personajes en la web tenemos otros tres para descargar y poder utilizarlos en lugar de algunos de los que nos presentan. También nos explican las reglas básicas para poder jugar el módulo, la mayoría de las reglas son las mismas que el Dark Heressy o Deatch Watch. Nos explican brevemente los conceptos básicos del combate, entre ellas las diferentes acciones que podremos hacer en el combate y las repercusiones que tendrán en él, movimientos tales como "Apuntar", "Fuego automático", etc... Básicamente las reglas del combate se mantienen prácticamente idénticas a los demás juegos de la franquicia. 
La trama del módulo es muy interesante, durante una operación de liberación de una pequeña luna bajo control imperial que recientemente ha tenido graves problemas con un Waaagh! (horda de orkos liderada por un carismático, entiéndase como brutal y fuerte ejemplar, orko que los guía contra el Imperio). Dicha horda de orkos ha sabido aprovechar el terreno inhóspito y empantanado de la colonia Imperial para construir sus burdas fortalezas desde donde atacar a los desprotegidos colonos. La Guardia Imperial ha desembarcado tropas de apoyo y liberación al planeta y han enlazado numerosos combates contra los orkos sin embargo la resistencia de los viles pielesverdes ha puesto en dificultades el avance imperial. El Alto Mando ha tomado una decisión inapelable, se bombardeará el terreno ocupado por los orkos con fuerzas orbitales y cañones de largo alcance, todas las tropas imperiales deben retirarse a las colonias seguras. Los personajes forman parte de una escuadra de combate que acaba de sobrevivir a duras penas después de tomar un fortín orko. Las comunicaciones han fallado y el escuadrón ha quedado muy mermado, de repente la radio emite una transmisión de alerta desde la base... todas las tropas imperiales tienen 11h para volver a un punto seguro antes del bombardeo... tu escuadra apenas tendrá tiempo de atravesar kilómetros de pantanos y patrullas orkas que continúan combatiendo.

El módulo está estructurado en pequeños episodios, cada uno de ellos nos planteará una serie de decisiones y en función de los caminos que tomemos perderemos un número de horas determinado... Debemos tener la cabeza fría y hacer las elecciones adecuadas o nuestros personajes no llegarán a tiempo y serán barridos de la faz de la luna imperial ¡Por fuego amigo!
Grupo de fans caracterizados como Guardias Imperiales. Asombroso
La pequeña aventura es ideal para aprender las reglas básicas de Only War y conocer un poco el trasfondo del universo de Warhammer 40k y más específicamente el mundo de la Guardia Imperial, de hecho los personajes son miembros de un regimiento de Catachán (quizás uno de los mundos más famosos de Warhammer 40k, reconocibles por su apariencia de "Rambo"). 

Yo por lo menos pienso dirigirla en breve dentro de la Asociación El Dirigible desde donde estamos potenciando las partidas de una sola sesión para aquellos jugadores que no tienen un grupo de rol definido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario