Polaris


Por fin me ha llegado el paquete de Conbarba. Para los que no lo recuerden esta editorial abrió el mecenazgo hará un par de meses. Ha habido varios retrasos, especialmente para los mecenas con la recompensa máxima.

Yo pedí el mecenazgo de 40 euros. En aquel momento me lo podía permitir y estoy bastante comprometido con el proyecto que están llevando a cabo los chicos de Conbarba. Ya he repetido varias veces que, a mi juicio, esta es la única editorial que realmente esta innovando con el rol en nuestro país.

Centrándonos en la materia. Hace un par de días me llegó el paquete. Está compuesto por: el libro, cuatro tarjetones grandes con ilustraciones por una cara y un resumen de las frases por el otro, cinco chapas y tres dados. Por supuesto todo esto con una dedicatoria manuscrita de Fran. Es un detallito tonto, pero a mí me llega al alma. Son la clase de cosas que fidelizan a los clientes.



Lo primero que salta a la vista es la edición. Si menospreciar a la de Donjon que es una maravilla en relación calidad/precio, esta es mucho mejor. Si bien es cierto que este manual es mucho más caro, las tapas, las solapas y la encuadernación bien lo merecen. Un detalle al que normalmente no se le da importancia es que el tamaño del manual es exactamente el mismo que en Donjon. Yo aprecio esto especialmente porque soy un poco maniático y me gusta ver todos los libros de la misma altura en mi estantería.






Aun no he podido leerme el libro, pero como nos mandaron el pdf a los mecenas ya lo tengo algo ojeado. Debo decir que la historia me encanta. Creo que la ambientación es lo mejor de este juego y mas de la forma en que está escrito. Es una prosa evocadora, llena de adjetivos de ensueño que te dejan embelesado.

Es imposible no imaginarte la grandiosa ciudad de Polaris y todos sus habitantes a medida que vas leyendo. Sinceramente, hacía tiempo que la escritura de un juego de rol no me impresionaba tanto.





Tras esto tenemos las tarjetas. Las ilustraciones son bastante espectaculares y están impresas en muy buena calidad. Además tiene un resumen de todo lo que necesitas para jugar escrito detrás que es un detalle verdaderamente útil para la gente que está
comenzando.



Después llegan las chapas. Me gustan. Están bonitas y tal, aunque yo nunca he sido mucho de llevar chapas.






Por último llegamos a los dados. Esta parte es brutal. Tristemente son solo tres dados. Para mi gusto eso es muy poco pero lo entiendo. Hay dos dados de 6 normales, uno en negro y el otro en gris con vetas. Uno tiene el numero 1 cambiado por la estrella de Polaris y el otro el numero 6 cambiado por el logo de Conbarba modificado. Me habría gustado más que se sustituyera siempre el mismo número. Soy algo fan de la homogeneidad.






El último dado es el plato fuerte. Es un dado negro con el uno sustituido por la estrella de Polaris. Esta hecho con metal inscrito tras un tallado a mano por Abraham Neddermann, aka Dicecreator.




Este hombre es un artesano de un talento increíble. Hacía tiempo que quería un dado hecho por el, aproveché la oportunidad del mecenazgo y este es el primer dado suyo que tengo. Debo decir que estoy casi más impresionado que viéndolo en las fotos. Realmente tiene una cualidad excepcional para hacer dados fantásticos (y carísimos).

Resumiendo, tremenda compra. Me alegra haber contribuido a que este proyecto salga adelante. Estoy deseando probar la experiencia que promete Polaris. Ya os la contaré.

¡Que rueden los dados!

1 comentario:

  1. Excepcional como siempre el trabajo de los chicos de ConBarba, también llegó hará un par de semanas mi edición física del juego con mis dados modificados, que aunque no son los mismos modificados por Dicecreator, también están geniales.

    ResponderEliminar