Keltia, los chicos de Holocubierta lo traducirán

El pasado Viernes 6 de Julio (sí voy con algo de retraso, lo que pasa cuando se tiene una tira de entradas atrasadas, mil perdones) los chicos de Holocubierta dieron una maravillosa noticia al mundo del rol nacional, la traducción al español de Keltia. 
La magnífica portada.

Keltia es un juego de la editorial francesa 7cercle, editorial de gran calidad que tiene en su catálogo juegos de la talla de Yggdrasill y ZCorps, ambos traducidos al español por Holocubierta. La relación entre estas dos editoriales es inmejorable y quizás uno de los mejores ejemplos de sinergía en el mundo del rol puesto que los intereses comerciales y roleros parecen estar en sintonía con cada publicación. 

El juego nos traslada a la Gran Bretaña de las leyendas galesas y celtas, el tiempo del Rey Arturo Pendragon. Un mundo poblado por druidas, caballeros, sacerdotes y bravos guerreros de los clanes. La ambientación y temática no puede gustarme más y conociendo otras publicaciones de 7cercle seguro que cuenta con un marco histórico inmejorable con una buena cantidad de información para que nosotros podamos ambientar nuestras partidas. Recordad que la introducción histórica de Yggdrasill era magnífica (Aquí hablamos de él). 
Rey Arturo de la mano de Manzanedo
Además como aliciente decir que las algunas de las ilustraciones, entre ellas la magnifica portada, han salido de la mano Antonio J. Manzanedo (Aquí su sitio web). Unas ilustraciones que personalmente me parecen magnificas y que demuestran el maravilloso trabajo de un gran dibujante como Manzanedo que ha hecho un trabajo brillante.

Aún habrá que esperar unos cuantos meses para poder tenerlos en español pero tenemos la promesa de la edición en español de todos los suplementos que 7cercle saque para su juego, al igual que han hecho y están haciendo con Yggdrasill. Por desgracia hasta primavera-verano del año que viene no podremos ver este gran juego en español, pero un trabajo bien hecho requiere tiempo y los chicos de Holocubierta trabajan excepcionalmente bien. 
Otra ilustración de Manzanedo

4 comentarios:

  1. Me voy a arruinar como estos chicos de Holocubierta sigan así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo atrasado aún "Reyes del Mar" el nuevo suplemento de Yggdrasill! no ha pasta para comer!

      Eliminar
  2. No conocía el juego, y la ambientación me gusta tanto o más que la de Yggdrasill. Pues nada, otro para la lista de futuras adquisiciones...

    Gracias por la información y felicidades por el blog!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por leernos y felicitarnos!

      Esta a la cabeza de mis futuras adquisiciones desde que leí la noticia!

      Eliminar