1650: "La visita de San Nicolas"

El otro día escribía de nuevo una entrada sobre este maravilloso juego informando de su nueva manera de hacer promoción de su juego y de promover el hobby con los Adalides (aquí la noticia). Pues bien, a partir de ahora iros preparando porque habrá muchas entradas sobre 1650, sobre partidas y noticias del juego puesto que aquí el que suscribe es el Adalid de juego de Sevilla. 

Soy el encargado de realizar partidas de iniciación y presentación del juego y de mantener organizada la milicia de la ciudad de cara a una pronta campaña a nivel nacional que sin duda hará las delicias de todos los jugadores y aficionados. 

Pues bien, el pasado Viernes 11 de Enero tuvimos una partida en la tienda de miniaturas y comics Cards&Comics .Aunque no fuera un evento oficial organizado por mí, ya que lo organizaron dos jugadores de la ciudad, sirvió como primer punto de encuentro de algunos jugadores sevillanos. Además se hizo una pequeña presentación para algunos compañeros y amigos que vinieron para ver como funcionaba el juego.

Las fuerzas de la guardia de Ysbilia defienden el puente
Os hablaré un poco de la partida, que tenía una temática más bien especial. El pobre San Nicolás (Papá Noel para los amigos) está empeñado en su trabajo y quiere repartir regalos por las casas de Ysbilia. La guardia de la ciudad, sin dudarlo se ofrece para protegerle en una hazaña tan peligrosa pues se sabe que los Morados Viejos (sucios rebeldes y escoria salidas de los tercios) rondan la zona, y ya se sabe, que además de rebeldes no son muy amantes de la natividad.

Pues estaba el señor muy tranquilo y sosegado repartiendo regalos por las casuchas cercanas a un tramo del río cuando de la nada surgieron los susodichos Morados. Empezó a sí una trifulca de tres pares sobre un puente en la que los rebeldes empezaron las cuchilladas y zurriagazos con muy buen pie pero que con el discurrir del tiempo la propia madre naturaleza se defendió de los mismos. Y es que varios de los pobres rebeldes, que muy bravos serían de eso no hay duda, pero que nadar... lo que se dice nadar no lo hacían demasiado bien y acabaron con sus huesos en el fondo del rio. 

Mientras a su alrededor llovían cuchilladas, vive dioses y pardieces, el orondo San Nicolás seguía repartiendo regalos mientras algunos de los bisoños de los Morados se entretenían en robarlos. Que bien saben vuestras mercedes, que aunque uno odie la Navidad, un par de chucherías y bagatelas siempre vienen bien para la revolución. 
De negro y gritando como un descosido tenemos a Isra, uno de los creadores, y de gris mientras tira y mide a la vez (WTF) tenemos a Alberto, socio y amigo del que suscribe. ¿Fotografía digna de un manual de la Workshop?
Finalmente, y por falta de tiempo, la partida terminó sin que ninguno de ambos bandos acabara su cometido. La pobre guardia de la ciudad, diezmada por los rebeldes, protegió al pobre santo que aunque repartió algunos regalos (otros fueron robados) no logró su cometido de colocar los 4 necesarios para terminar. Los rebeldes, por su parte, no lograron acabar con todos los guardias y tuvieron que retirarse con varios regalos robados y antes de que acabaron todos en el río, de alimento de peces. Así se finiquitó la partida, ni para un bando ni para otro que muertos y regalos y había en ambos bandos.

Decir por último que desde ahora habrá más info aquí en el blog de este gran juego y habrá reseñas de las partidas que hagamos tanto en la sede del Dirigible (www.eldirigible.es) como en cualquier tienda o lugar. Para los interesados, os dejo por aquí la web de Tercio Creativo, los encargados del juego: http://terciocreativo.blogspot.com.es/

P.D: Cuando reciba más fotos, editaré para añadirlas. Estad atentos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario