Dust Tactics: Caja básica de primera edición

Esta es la ultima reseña de regalos navideños. Esta vez llegamos a la caja básica de Dust primera edición  Ya  hablé de este juego aquí. En aquel momento me regalaron la caja básica de segunda edición y tras mucho meditarlo he considerado comprar la caja antigua como la mejor forma de ampliar mi ejercito.

La caja de primera edición ya está algo antigua, tiene el reglamento desfasado y es difícil de encontrar. Por fortuna Edge Francia seguía vendiéndola  Sale a casi 100€, que si bien es bastante caro, pronto descubriréis que sale tremendamente rentable.

Lo primero que quiero felicitar es el buen trato de la gente de Edge en Francia. El pedido tardó mas de lo normal en tramitarse y tuve que enviar un correo para ver que estaba pasando. La respuesta fue rápida  arreglaron el problema y me enviaron el paquete en el momento. Además, dentro del paquete metieron unas postales y unas piruletas, no se si es el protocolo estándar de la marca o si se hizo a modo de disculpa, pero en cualquier caso es todo un ejemplo de buen trato. Estas tonterías son las que hacen que uno recuerde con gusto una compra y a una empresa.


Nada mas abrir el paquete salta a la vista lo monumental de la caja. Es enorme. Para que os hagáis una idea es del mismo tamaño que la de Runewars. La portada es muy bonita, aunque quizás parezca algo antigua comparada con la de la segunda caja. Eso si, la caja es de mucha mejor calidad, el cartón es mas rígido y la impresión tiene mejor adherencia.




Lo primero que me llamó la atención nada mas abrir la caja es la enorme cantidad de cosas que tiene. Antes de comprarla ya sabia lo que traía en cuanto a figuras, escenografía y demás cosas importantes, pero desconocía los detalles. Por ejemplo, es toda una agradable sorpresa encontrar un comic de Dust nada mas abrir la caja. Tiene pocas paginas y es sencillo, pero es un detalle genial. Me encanta.




Además de esto, trae un flyer de propaganda sobre la gama Premium de miniaturas y una lamina de cartón con una guía rápida de reglas. Esto se echaba mucho de menos en la caja de segunda edición, es una pena que las reglas rápidas sean sacadas de la primera versión del manual y estén desfasadas. Aun así la tabla es bastante utilizable, las reglas no han cambiado tanto. Estos detallitos se agradecen bastante y adornan el producto.

Pasemos ahora a lo importante. La caja incluye 9 tiles de cartón duro con el mapa impreso a doble cara para que tu puedas colocarlo como quieras y tener mas posibilidades. Esto es toda una mejora comparado con el mapa de la caja de segunda edición  que si bien era mas grande (equivalente a 12 tiles), era un poster y los dobleces podían ser molestos.





La escenografía es la misma que en la caja de segunda edición  aunque trae 6 elementos en lugar de 4 que traía la caja anterior, por lo demás no cambia nada. Con los dados pasa igual: mismo diseño y calidad, pero pasan de 6 a 12.




En cuanto a las miniaturas, estas son de la misma calidad que el resto de la linea. Vienen pre-imprimadas, montadas y con algunas calcomanías. En total la caja incluye un héroe  tres escuadras y dos medium walkers por cada bando. Tanto del eje como de los aliados.










Si recordáis la caja de segunda edición  veréis que esta trae lo mismo solo que los walkers son medium en lugar de light y vienen dos por bando en vez de uno. Otra cosa positiva es que no se repite nada de lo que venia en la caja de segunda edición  por lo que el que opte por hacer lo mismo que yo y comprarse ambas cajas no tendrá ninguna unidad repetida.

















Para los que no entiendan francés sabed que el único punto negativo de comprar la caja en Edge Francia es el libro de campaña que viene incluido, con misiones y todo eso. Al resto no le afecta, porque el reglamento está desfasado y te puedes descargar el nuevo gratis en español y el comic viene en inglés (no sé muy bien por qué).




Ahora que puedo analizarlo desde la distancia creo que lo que he hecho es la mejor forma de empezar en Dust Tactics. Me explico, me regalaron la caja de 2ª edición, que se puede comprar por 50€ y te sirve para ver si te gusta el juego y demás  Tras esto obtuve la de 1ª edición que es mas cara pero trae mas material. En total el coste ha sido de 150€ y con esto he obtenido dos ejércitos plenamente funcionales de aproximadamente 300 puntos (que es el tamaño de las partidas de torneo) ademas de tablero, dados, escenografía y otros complementos. Si bien es cierto que 150€ no es poca cosa, en el ambiente de juegos de miniaturas en el que nos movemos, es todo un regalo. No me quiero parar a pensar cuanto puede costar dos ejércitos de 1.500 puntos de warhammer 40.000 sin extras.

Espero que con esto alguien se anime a probar este gran juego. En Sevilla tenéis un rival.

¡Que rueden los dados!

4 comentarios:

  1. Pintaza que tiene el juego, a ver si podemos cuadrar un dia para probarlo Gurpe y yo, que quiero hacerle reseña en el podcast.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy deseando, a ver si se difunde y la gente lo prueba por que merece la pena.

    ResponderEliminar
  3. Es de hace tiempo la entrada, pero sabes si sigue disponible la caja de la primera edición? tiene mucha mejor pinta que la otra

    ResponderEliminar
  4. Cuando yo me la pillé (en la fecha de la entrada) tuve que pedirla a Edge Francia por que en España no quedaban. No se si seguirán teniendo, prueba a ver. Si no, siempre puedes intentar Ebay o similares, aunque a estas alturas el precio no será el mismo.

    ResponderEliminar