Entrevista a los creadores de EMBRION

Hace unos días os comenté que ando inmerso en el desarrollo de un juego. Trabajo en el apartado de guión y os puedo asegurar que el juego promete, y mucho. Así pues, este blog será también un pequeño bastión para la difusión de noticias sobre el mismo. Desde aquí os iré informando de los avances más importantes y podremos comentarlo directamente con los creadores, y conmigo, que pongo mi granito de arena. Aquí os dejo la anterior entrada sobre EMBRION

Para ir empezando he hecho algunas preguntas a los creadores del juego, Brainside, la desarrolladora para ir abriendo vuestras bocas:
Concept art criatura
¿Qué es exactamente Embrion? 

· Es un survival horror que envolverá al jugador desde el primer momento con su historia y sus mecánicas, tanto que crearán sensaciones de angustia, inseguridad, miedo,...y harán creer al jugador que estan viviendo la historia en sus propias carnes.

¿De dónde surge?  

· Surge de un grupo de amigos, que participan en el primer curso de “Introducción al diseño, guión y desarrollo de videojuegos” que organizó la Facultad de Comunicación de Sevilla y a los que les une la pasión por este mundo y la ilusión de formar parte de él. Con esa pasion e ilusion y con la ayuda del aula de videojuegos decidimos dar el paso adelante.

¿Qué podemos esperar del juego? 

· Es un survival horror y como jugones que somos, vamos intentar cubrir esa demanda de la comunidad, por lo que lo que vas a encontrar en el juego es una historia inmersiva, una sensación de estar indefenso y miedo, mucho miedo.

EVA inteligencia de navegación espacial
¿Podéis desvelar algo de su trama?

· No queremos estropear ninguna sorpresa. Lo que se puede conocer hasta ahora es el principio del juego, donde Hans Stuart, nuestro protagonista, llega a la estación espacial “Salyut XIII” con el fin de arreglar su nave, la “Providence”. Sin saberlo, Hans se ha metido en una lucha por su supervivencia. El porqué, el cómo y el que ha pasado en la estación tendran respuesta. Tenemos algunas sorpresas guardadas.

¿Qué influencias habéis tenido a la hora de crearlo? 

· Al ver Embrion es inevitable que se te vengan a la mente películas como Alien, o juegos como Amnesia o Dead Space. También se respira un corte a las películas de los años 80 como Blade Runner, Dune, o la ya mencionada Alien.

¿De dónde saldrá el dinero? Si tiene financiación por crowfunding, ¿cuándo empieza?  

· La fuente de financiación del juego saldrá del crowdfunding y hemos elegido la plataforma española Verkami. Creemos que es una gran oportunidad tanto para ellos como para nosotros al presentar este proyecto y así promocionar un desarrollo en nuestro propio país. El día 31 de enero, fecha capicúa 31-1- 13, dará lugar el pistoletazo de salida.

¿Podéis decir alguna de las recompensas de la campaña? 

· Hemos preparado algunas recompensas muy curiosas que van desde la típica de la copia digital del juego a cosas como un kit de supervivencia espacial, la figura la Providene de la nave de Hans, cómic de embrion,...hay para todos los gustos.

Concept Art, nuestros dibujantes son espectaculares ¿no?
Si todo sale bien ¿habrá más juegos? 

· Por supuesto y sino, algo que no barajamos, también. La idea con la que se formó el grupo era para vivir y disfrutar como desarrolladores de videojuegos. Embrion es el primero, y el nombre nos viene muy bien, porque hace referencia a la etapa inicial de un desarrollo y nosotros, Brainside, estamos en esa fase.


Estas han sido las preguntas iniciales, vosotros, lectores, podéis escribir en este hilo cualquier pregunta que queráis hacer más y yo se las haré llegar y haré otra compilación de preguntas y respuestas. Queremos que lo sepáis todo sobre el juego y que podáis disfrutarlo.

Os dejo la dirección de nuestra web: http://www.embrion.es/

Además recordaros que estamos en facebook: https://www.facebook.com/EmbrionTheGame?fref=ts

Twitter: @embriongame


1 comentario:

  1. Que ganas tengo de ver como alguien juega (si esperair que yo vaya a jugar con lo cagón que soy vais apañados).
    Y aqui va mi pregunta:

    Al decir que vamos a sentirnos indefensos, ¿Os referís a indefenso desarmado estilo amnesia? ¿O a indefenso "Por muchas armas que lleve soy un pringao" estilo System Shock 2?

    ResponderEliminar