Plast Craft Games


Lo primero disculpar mi ausencia pero son periodos difíciles rodeado por doquier de exámenes y trabajos que entregar. Menos mal que Javier (que está como yo, o peor) ha podido escribir algo estos días. 

La entrada de hoy va a ser corta. Vengo a hablaros, para los que no lo conozcáis, y a preguntaros, para los que sí lo conozcáis, sobre una empresa española que se encarga de hacer escenografía con un coste muy barato. La empresa en cuestión es Plast Craft Games. 

Tienen por lo pronto cinco lineas diferentes de escenografía. Una dedicado a los universos medievales donde podremos encontrar casas y edificios de corte medieval (lógico, ¿no?). Esta es la linea que de entrada más me interesa.
Esta es la casa que he adquirido, solo 5,50
El mismo edificio, montado y sin texturas
 Una ambientada en el universo far west, esto ha sido para mi una sorpresa puesto que no conozco de ningún juego de miniaturas o de escaramuzas ambientado en el Salvaje Oeste. 

También tienen hueco en su catálogo los universos futuristas y tienen una linea dedicada a ello, de hecho me consta que dichas escenografías son bastante usadas entre los jugadores de INFINITY, juego también español. 

Tienen también una dedicada al Japón Feudal que surge de una colaboración con Zenit Miniatures creadores de un juego de escaramuzas ambientado en dicha época que tiene una pinta espectacular y que espero poder jugar algún día, el juego se llama Kensei. 
Estos edificios me tienen enamorados
Y la quinta linea de juego que tienen está dedicada al desierto, para cualquier tipo de juego que pudiera precisar de una ambientación así.

Los precios de las escenografías son muy baratos, yo acabo de adquirir dos casas medievales por 11 euros entre las dos. La escenografía está hecha en pvc y son Pre-Cut. Esto quiere decir que tu adquieres una plancha de dicho material con las piezas recortadas y tu solo has de sacarlas de la lámina utilizando un cuter y unir las piezas para forma el edificio. Por así decirlo es como los diseño de edificios en papel que todos hemos cogido para imprimir y montar edificios pero en un material más resistente. El edificio, una vez montado no tiene texturas de ningún tipo y tendremos que pintarlo y texturizarlo a gusto. Según el tipo de edificio nos darán también algunas piezas en resina como los marcos de puertas y ventanas y demás elementos. 
Imagen de la web que muestra el proceso simplificado
He leído que puede darse el caso de que el material, por sus características, se estropee con el paso del tiempo y el uso. Sinceramente, esto me importa poco puesto que  por el precio que tienen no supone un problema adquirir otro edificios si se no estropea uno después de 30 o 40 partidas. 

En aproximadamente una semana tendré en mi casa dos casas como la de arriba y podré deciros qué tales el material, los problemas que haya podido darme para montarlas o prepararlas. 

Últimamente llevo muchos días buscando escenografía de calidad para ir haciéndome con un buen puñado para mis partidas de 1650 y para las presentaciones que tendré que hacer como Adalid de Juego (más información sobre ello aquí). Así pues acepto todo tipo de sugerencias sobre escenografía. 

3 comentarios:

  1. Yo ya compré el depósito del far west, y te digo que es un material bueno y agradecido. Ya he pedido un montón de cosas más a mi tienda habitual, y estoy deseando que llegue. Es más, con el material sobrante me hice una línea de defensa de 40cm http://latabernadehlout-wig.blogspot.com.es/2012/12/barricadalinea-de-defensa-ork-imperial.html

    ResponderEliminar