Hermanos de Sangre



Hace varios días que estoy fascinado por esta serie. Resultaba que ahora que estoy de vacaciones justamente han hecho un parón en todas las series que sigo, así que decidí meterme en esta de la que tan bien he oído hablar.

Os tengo que decir que todos los halagos que hay por internet y todas las reseñas poniéndola por las nubes son ciertas. La serie es una obra maestra. La producción es impresionante, parece mucho mas una película de 10 horas, que una serie. Además está en BluRay y se ve con una calidad impresionante.


Pongo en situación a los que estén algo perdidos. Hermanos de Sangre (Band of Brothers en original) es una serie producida por Tom Hanks y Steven Spielberg. Narra varios sucesos de la Segunda Guerra Mundial desde el punto de vista de una compañía del ejercito americano, Easy Company. La serie está basada en hechos reales, al principio de cada capitulo hay declaraciones de los veteranos de la Easy Company y como vivieron ellos los acontecimientos que se narran en ese capitulo; y al final hay aclaraciones históricas sobre el tema.

Uno de los puntos fuertes de la serie es precisamente ese, su precisión histórica. Todos los personajes son personas reales que son heridas o matadas en el mismo momento y de la misma forma que como ocurrió realmente. Desde luego la serie cumple de sobremanera la inmersión del espectador. Consigue que seas capaz de vivir lo que están viviendo y que seas consciente de toda la penuria y el sacrificio de esos soldados.


Como decía la serie sobresale en todos sus aspectos. Las escenas de combate son brutales, con movimientos rápidos de cámara, casi en primera persona, que te hacen sentir el caos de la guerra. Además, la ambientación es brutal. Los trajes, las armas, los tanques, maquinas de escribir, edificios, coches... No hay nada que se salga de la estética, todo está cuidado hasta el mínimo detalle.


El realismo embarga toda la historia. Desde la preparación y las técnicas que utilizan hasta la forma en la que viven los soldados. Me gusta especialmente una escena sin importancia en la que un soldado está jugando con una pistola saqueada a un alemán y sin querer se pega un tiro en la pierna y muere. Me encanta por que es una muestra de como es la guerra. No todo el mundo es un héroe y muere abatido en una peligrosa misión  Hay accidentes, tonterías, mala suerte, falta de medios... Hay mil formas distintas de morir y muy pocas son épicas y dignas.

La banda sonora también contribuye al ambiente triste pero heroico de la guerra. Una de las mejores que he escuchado en el cine bélico.

He leído criticas que dicen que la serie es como Salvar al Soldado Ryan pero con un buen guión. Bueno, a mi esa película me gustó, a pesar de lo irreal de la historia. Aunque, desde luego, Hermanos de Sangre le da mil vueltas. Se nota mucho la influencia en el estilo de cámara de las escenas de combate y demás.


Desde luego tras ver la serie te entran ganas de jugar a Comandos de Guerra y revivir las aventuras de la Easy Company. No se me ocurre un juego que necesite menos los módulos comerciales. Hay miles de fuentes de inspiración en todas partes y esta serie es de las mejores.

¡Que rueden los dados!

3 comentarios:

  1. Yo la vi hace relativamente poco, después de que el destino la pusiera en mis manos tras hacer años que me la recomendaron y superó mis espectativas.

    La serie me parece cojonudísima, con unos resultados técnicos y artísticos fuera de toda duda, con una seriedad y buen hacer a la hora de tratar la historia real para lo que no tengo más que elogios.

    Y sí, yo ahora también tengo ganas de jugar a Comandos de Guerra.

    ResponderEliminar
  2. No podía estar más de acuerdo con tu reseña compañero. Ya sabes que soy un enamorado de la serie desde que vio la luz por primera vez y que tengo en mi casa un espectacular pack de la serie al completo en Blue-Ray esperando a que reservemos un fin de semana para verla de nuevo y fliparlo!

    ResponderEliminar
  3. Haber se acaban las guerras q no.interesa a nadie solo muere la gente y los militares como.morian pobres mejor se hay.problemas controlar ma

    ResponderEliminar