Yggdrasill, edicion de bolsillo

Una sorpresa friki en los regalos de los reyes magos ha sido la edición de bolsillo de Yggdrasill. Este era un juego al que llevo tiempo teniéndole ganas porque la ambientación me encanta. Lo que he leído del sistema no me termina de convencer, pero merece una oportunidad.


Sobre el juego en si Gurpegui hizo una buena reseña que os dejo aquí y los chicos de Arcano 13 hicieron otra con un análisis estadístico del sistema muy interesante que os dejo aquí. Este post es más bien sobre la edición de bolsillo.


El caso es que yo no tuve la edición de bolsillo del manual básico de La Marca del Este, y siempre la quise, a pesar de tener el normal. Tengo el libro de relatos de la Marca y la edición me encanta. Tiene una relación calidad-precio excepcional. El pegado el muy resistente, las tapas flexibles y las solapas bien hechas.



Como me imaginaba que la edición de bolsillo era similar, la quería para usarla en las partidas y así no reventar el libro original. Ahora con Yggdrasill en edición de bolsillo he podido comprobarlo y me ha convencido.


El tomo en si esta muy bien construido, con un pegado resistente. Es cómodo de leer y a pesar de tener mas de 400 paginas en tapa blanda no parece que vaya a desmoronarse en ningún momento. Quizás la única critica que se le puede hacer es la inclusión de publicidad en las solapas. Me parece algo cutre poner publicidad en un libro por el que he pagado y creo que las solapas estarían mejor con alguna ilustración o runa chula.


Aun así  la relación calidad precio es asombrosa. El juego normal cuesta 35€ y la edición de bolsillo 15. Eso es una rebaja del 57%. Es cierto que la edición normal es muy molona con las tapas duras y tan grande, pero esta es mas rentable. Y para mas inri el básico de la Marca del Este en edición de bolsillo es incluso mas barato, solo 10€.


Ciertamente estoy encantado con el formato. Espero que Holocubierta lo mantenga por mucho tiempo y que se extienda a otras editoriales. Si Omertá o Z-Corps salen a precios similares en este formato me los compro sin pensármelo.



¡Que rueden los dados!

4 comentarios:

  1. Una gozada, de hecho, a pesar de tener el manual básico casi desde que salió en tapa dura, estoy planteándome muy seriamente comprar la de bolsillo para usar en las partidas.

    Disfruta del juego!

    ResponderEliminar
  2. Parece que por fin cala este tipo de ediciones en nuestro país. Yo tengo el Yggdrasill, La Marca del Este y CdHyF en bolsillo y estoy encantado con ellos, ente otras cosas porque por 45€ tengo 3 manuales básicos.
    A ver si cunde el ejemplo de Holocubierta y Edge y salen mas cosas asi.

    ResponderEliminar
  3. Esta edición va a caer del tirón. Gracias por la reseña, Javi.

    ResponderEliminar
  4. He visto la de CdHyF, Meladius, pero no me convence. Creo que este tipo de producto debería orbitar entre 10 y 15 euros. Ya por 20 no lo veo tan low-cost.

    ResponderEliminar