Embrion: Por fin en Verkami

Sabéis que llevo varios meses colaborando y trabajando con una recién nacida desarrolladora sevillana: Brainside. Tenemos entre manos un juego, un survival horror ambientado en el espacio. Os he ido dando información (link), hemos podido leer sus propias palabras sobre el juego en una entrevista (aquí el link). Pues bien, hoy día 31 de enero todo cambiará para nosotros. Hoy por fin vemos la luz en Verkami y la gente podrá depositar su confianza en nosotros.

Somos un proyecto ambicioso, sí, pero si uno no arriesga no gana y tenemos mucho que ganar. Es una gran idea y será un buen juego. Esta es nuestra prueba de fuego, nuestra primera pelea de cara al público para luchar y conseguir lo que queremos. 


Somos muchos trabajando en un proyecto de gran envergadura, un proyecto como pocos en este país. No somos los primeros en crear un juego en España ni mucho menos pero sí vamos a ser los primeros de una nueva hornada de desarrolladoras, vamos a clavar una pica en nuestro Flandes particular y vamos a conseguir daros un juego de gran calidad, con buen acabado y a buen precio.

Diría que necesitamos vuestra ayuda, pero es mucho más que eso. Necesitamos vuestra confianza, vuestro apoyo, vuestras ganas y deseos de lograr algo que hace unos meses parecía inalcanzable. Os necesitamos para lograr nuestro objetivo, nuestro deseo y nuestra misión actual pero no solo para nosotros sino para todos los que nos apoyan desde hace meses, los medios que se han hecho eco de nosotros. 

www.embrion.es  es nuestra página web que se actualiza a diario con contenido, nuevos concept-arts, relatos y más y más datos sobre un juego que está en crecimiento. No dejéis de visitarla puesto que cada paso que demos en la creación de este juego será plasmado en ella.

@embriongame es nuestra cuenta en twitter, allí estarán enlazados los contenidos más importantes y nos haremos eco de la repercusión mediática (que ya es bastante y que irá creciendo).

https://www.facebook.com/EmbrionTheGame?ref=ts&fref=ts esta es nuestra dirección de facebook, darle a me gusta y seguidnos. Las fotos, comentarios y nuevos datos también serán difundidos por aquí y haremos especial hincapié a los vídeos y fotografías del proceso. 

Algunas de las repercusiones de Embrion en los medios: 
  • http://es.ign.com/news/5034/brainside-premia-seguidores-embrion
  • http://es.ign.com/news/4676/ciencia-ficcion-tiene-nuevo-nombre-embrion
  • http://www.desconsolados.com/2013/01/18/survival-horror-mas-puro-desde-espana-embrion-despega/
  • http://www.mundogamers.com/noticia-desde_el_aula_de_videojuegos_nace_embrion_the_big_question-pc.1695.html
  • http://www.3djuegos.com/noticia/130886/1/embrion-the-big-question/juego-survival-espacial/estudio-espanol-brainside/
  • http://www.viciojuegos.com/noticia/La-desarrolladora-independiente-Brainside-apuesta-por-el-survival-horror/31048

Sin más dilación y con mucho orgullo, emoción y miedo (sí, miedo) os dejo el link al proyecto en Verkami, veréis que es una cifra elevada porque queremos lograr un producto de calidad y no creo pillarme los dedos si digo que somos los primeros en pedir tal cantidad para un videojuego en España: http://www.verkami.com/locale/es/projects/3725-embrion-la-gran-pregunta


Me despido dando las gracias a todos los que lean esto, a todos los que se informen, a todos los que se apasionen con el proyecto y a todos los que aporten su granito de arena. Si esto fallara el juego seguiría adelante, tenemos aún mucha sangre que gastar para terminar algo a lo que le dedicamos tantas horas con tanta pasión. Gracias. 

Escenografía Plast Craft Games

Hace un par de días os hablaba de esta empresa y de la escenografía tan barata y con tan buena pinta que tenían a la venta, aquí el enlace a la noticia. 

Pues bien, hoy mismo me ha llegado la escenografía que pedí el Sábado. Primer punto, envío y velocidad, aprobado con sobresaliente, en menos de dos días laborables tengo en mi casa las dos planchas de escenografía sin ningún problema y en un embalaje de protección adecuado. 

La escenografía está entera recogida en una misma plancha de pvc. Tendremos que ir sacando poco a poco y con mucho cuidado valiendonos de un cutter las láminas. Así pues, con paciencia y buen pulso podremos quitar sin ningún problema todas las planchas para montar ya nuestra casa (en este caso). He de decir que es muy difícil salirse de los canales marcados para cortar la escenografía y que se corta sin muchos problemas. 
La plancha, no se ve bien pero es que está tomada con el movil, disculpas
Una vez que tenemos todas las piezas cortadas tan solo tendremos que pegarlas con cuidado y fuertemente. Este es el segundo y último paso a la hora de crear nuestra escenografía, ¿sencillo verdad? El montaje es muy simple e intuitivo y no tendremos problemas en ensamblar las piezas si hemos cortado bien cada parte. Un último detalle, que le da vidilla a la escenografía son algunos detalles en resina que nos darán con la escenografía. En el caso de la casa que tengo en mis manos es una puerta y 2 ventanas de resina de buena calidad, solo tendrán que encajarse y pegarse en los huecos respectivos sin más problema. 

Frontal

Frontal con una hermana de batalla que lleva años a medio pintar.

No se cuanto aguantarán pero el resultado inicial es de sobresaliente y el tamaño es perfecto para las miniaturas. Si buscáis escenografía de todo tipo fácil de montar y barata os recomiendo esta web, todo un descubrimiento. 

Deadlight: Originalidad entre las Sombras

Recientemente pude hacerme con un ordenador más potente, algo que mi trabajo, estudios y hobby pedía a gritos desde hacía unos meses. Cómo estoy enfermo del "Síndrome Steam" (comprar juegos tirados de precios y acumular una ludoteca enorme) tenía, y tengo, atrasados decenas de juegos a la espera de poderlos jugar. Pues bien, entre exámenes y trabajos siempre saco un tiempo para jugar al ordenador puesto que es, básicamente, un trabajo en mi caso. 
Deadlight
Hace unos días terminé Deadlight un juego que lleva ya unos meses en el mercado y que ha sido creado por la desarrolladora española "Tequila Works". El juego está disponible para PC y para XBOX y se puede adquirir a muy buen preció en la plataforma Steam. 

El juego nos presenta un pasado alternativo, exactamente el año 1986. Nos pondremos en la piel de Randall Wayne, un guardabosques canadiense que ha cruzado la frontera  y se encuentra en Seattle buscando a su mujer e hija. Tendrá que recorrer diferentes escenarios en su búsqueda, además, por si no fuera poco tendrá que ayudar a sus compañeros supervivientes que se verán metidos en problemas de todo tipo. ¿Por qué busca a su esposa y por qué viaja con supervivientes? Se debe a que el mundo entero ha sido destruido y parece estar en guerra abierta contra las "Sombras", que es el término usado en el juego para los Muertos Vivientes. Sí, es otra historia de zombies, pero tiene un aire de originalidad.

El juego es un scroll en 2D aunque... en realidad podríamos hablar de un scroll en 2.5D puesto que aunque la acción se desarrollará como un juego en 2 dimensiones. Solo nos podremos mover de derecha a izquierad y solo podremos interarticular con los objetos que estén en nuestra "dimensión". ¿Entonces por qué eso de 2.5D? Porque el fondo del juego sí puede interactuar  con nosotros, me explico. No solo es que el fondo esté en continuo movimiento y veamos una gran cantidad de acciones suceder por detrás nuestra sino que algunos elementos podrán "salir" de ese fondo y entrar en nuestra dimensión. Así, las "sombras" que se pasean tranquilamente por el fondo notarán nuestra presencia y entrarán en nuestra dimensión para atraparnos. 

Las mecánicas del juego son muy sencillas, avanzaremos, podremos saltar, correr y agacharnos además de combatir a los "muertos vivientes" utilizando hachas o algunas armas que podremos encontrar en nuestro camino. Además, podremos empujar y sujetar objetos pesados como por ejemplo cajones para alcanzar sitios elevados o estanterías para taponar puertas y protegernos de los enemigos. Tendremos dos características principales y únicas, la vida que se nos rebajará cuando recibamos daño y que podremos recuperar usando botiquines y la Stamina, la resistencia, que se nos irá reduciendo a medida que corremos, saltamos, peleamos o trepamos y tenemos que vigilaría puesto que lo más peligro es cansarse rodeado

Los grandes peligros a los que nos enfrentaremos en el juego serán: Hordas de "sombras" que tratarán de cogernos y puzzles de físicas, movimiento de objetos, trampillas y otros elementos. En ocasiones puede recordarnos a Limbo (una obra maestra de juego, por cierto) y a los típicos juegos de plataformas archiconocidos por todos. Adicionalmente tendremos la posibilidad de recoger objetos para conseguir diferentes logros y objetivos desbloqueables, es muy interesante buscar todos estos elementos por el escenario. 

La calidad gráfica del juego es muy buena y la relación entre el fondo y la zona de control del personaje es, en ocasiones, sorprendente. La música y los efectos sonoros son muy aceptables y están muy bien cuadrados con nuestras acciones. El juego está completamente doblado al inglés y las voces y actuaciones tienen una gran calidad. 
La disposición de las habitaciones es muy buena y las iremos viendo a medida que entremos
No entraré en elementos propios del guión para no destriparos el juego. Solo decir que os lo recomiendo al 100%, es un juego muy interesante y no es raro encontrar el juego a mitad de precio o con mucho descuento por lo que es todavía una mejor oportunidad. La única pega es que es un juego muy corto, en unas 3h puedes pasártelo con gran parte del contenido desbloqueado, sin embargo, es una muy buena experiencia. 

Plast Craft Games


Lo primero disculpar mi ausencia pero son periodos difíciles rodeado por doquier de exámenes y trabajos que entregar. Menos mal que Javier (que está como yo, o peor) ha podido escribir algo estos días. 

La entrada de hoy va a ser corta. Vengo a hablaros, para los que no lo conozcáis, y a preguntaros, para los que sí lo conozcáis, sobre una empresa española que se encarga de hacer escenografía con un coste muy barato. La empresa en cuestión es Plast Craft Games. 

Tienen por lo pronto cinco lineas diferentes de escenografía. Una dedicado a los universos medievales donde podremos encontrar casas y edificios de corte medieval (lógico, ¿no?). Esta es la linea que de entrada más me interesa.
Esta es la casa que he adquirido, solo 5,50
El mismo edificio, montado y sin texturas
 Una ambientada en el universo far west, esto ha sido para mi una sorpresa puesto que no conozco de ningún juego de miniaturas o de escaramuzas ambientado en el Salvaje Oeste. 

También tienen hueco en su catálogo los universos futuristas y tienen una linea dedicada a ello, de hecho me consta que dichas escenografías son bastante usadas entre los jugadores de INFINITY, juego también español. 

Tienen también una dedicada al Japón Feudal que surge de una colaboración con Zenit Miniatures creadores de un juego de escaramuzas ambientado en dicha época que tiene una pinta espectacular y que espero poder jugar algún día, el juego se llama Kensei. 
Estos edificios me tienen enamorados
Y la quinta linea de juego que tienen está dedicada al desierto, para cualquier tipo de juego que pudiera precisar de una ambientación así.

Los precios de las escenografías son muy baratos, yo acabo de adquirir dos casas medievales por 11 euros entre las dos. La escenografía está hecha en pvc y son Pre-Cut. Esto quiere decir que tu adquieres una plancha de dicho material con las piezas recortadas y tu solo has de sacarlas de la lámina utilizando un cuter y unir las piezas para forma el edificio. Por así decirlo es como los diseño de edificios en papel que todos hemos cogido para imprimir y montar edificios pero en un material más resistente. El edificio, una vez montado no tiene texturas de ningún tipo y tendremos que pintarlo y texturizarlo a gusto. Según el tipo de edificio nos darán también algunas piezas en resina como los marcos de puertas y ventanas y demás elementos. 
Imagen de la web que muestra el proceso simplificado
He leído que puede darse el caso de que el material, por sus características, se estropee con el paso del tiempo y el uso. Sinceramente, esto me importa poco puesto que  por el precio que tienen no supone un problema adquirir otro edificios si se no estropea uno después de 30 o 40 partidas. 

En aproximadamente una semana tendré en mi casa dos casas como la de arriba y podré deciros qué tales el material, los problemas que haya podido darme para montarlas o prepararlas. 

Últimamente llevo muchos días buscando escenografía de calidad para ir haciéndome con un buen puñado para mis partidas de 1650 y para las presentaciones que tendré que hacer como Adalid de Juego (más información sobre ello aquí). Así pues acepto todo tipo de sugerencias sobre escenografía. 

Trópico edición coleccionista



El otro día me compré la edición coleccionista de Trópico que llevaba tiempo rondándome la cabeza. Esta edición incluye los tres primeros juegos con sus respectivas expansiones. Está editado por FX, que para mi es la mejor distribuidora de juegos de PC que conozco. El juego lo he pillado de segunda mano en CEX por 8 euros. Un regalo vaya.

De hecho, esa misma tarde salí a comprar juegos de PC y 3 de los 4 que compré eran de FX. Los halagos que pueda echar se quedan cortos. Buenos juegos, con ediciones magnificas, doblados al castellano y a unos precios increíbles  Yo soy mucho de descargar juegos. No me parece mal descargar videojuegos o películas y disfrutarlos sin pagar por ello, pero nunca lo he hecho con un juego de FX. Es que nada mas pensar en tener que descargarme el juego, buscar un serial pirata, tener que crakearlo, etc. y todo eso para ahorrarme 10€ y quedarme sin la caja con el manual a color. Simplemente no compensa.


El caso es que tras la instalación sale un menú en el que puedes elegir que juego quieres que arranque. Esta edición incluye los tres primeros juegos de la saga con sus respectivas expansiones. Desde este menú también puedes consultar los manuales de Trópico 1 y 2. El manual de Trópico 3 viene impreso dentro de la caja.

Para el que no esté muy puesto en el tema, tengo que decir que Trópico es una saga de juegos de estrategia económica o gestión  Tu encarnas a un dictador en una isla caribeña y debes mantenerte en el poder. Puedes ser bueno o malo, capitalista o comunista, pacifico o sanguinario... El juego es tremendamente abierto.


Se parece mucho a la saga de SimCity. Debes construir una ciudad y hacerla sostenible económicamente  El problema es que además de eso debes mantener contento a varios grupos de presión  Si la gente no está contenta no te apoyará y empezará a pedir elecciones, intentar asesinarte o, incluso, montar una revolución armada.

Además de construir infraestructuras puedes dictar leyes y hacer actos políticos  Por ejemplo puedes dar un discurso para la población y hacer promesas para que la gente esté mas tranquila, puedes declarar la ley marcial, prohibir los anticonceptivos para que la población crezca mas rápido, etc.


El juego se ambienta en la guerra fría  con lo que podrás inclinarte hacia el lado capitalista o soviético o tratar de mantenerte en buenas relaciones con ambos. Cada año ambas potencias te envían una ayuda económica en función de la relación que tengas con ellos. Claro que también pueden no darte nada si no les caes muy bien ¡e incluso llegar a invadirte!

La vertiente política del juego está muy conseguida. Hay bastantes facciones, cada una con sus motivaciones, sus peticiones y las cosas que no les gustan. A veces, para agradar a unos tendrás que molestar a otros y de esa manera tratar de encontrar un equilibrio para perpetuarte en el poder.

La excepción a la mecánica que acabo de contar es el Trópico 2. Este juego va de que tu eres un líder pirata y gestionas una isla pirata. La jugabilidad es mas o menos similar, pero lógicamente el juego no tiene gracia. De hecho este juego no tiene ninguna expansión. Supongo que debido al fracaso comercial.


En Trópico 3 los gráficos son bastante buenos para todo lo que tiene que mover el juego. Tened en cuenta que puedes interactuar con cada ciudadano de tu isla. Cada uno tiene sus propias motivaciones y gustos. Aun así el juego se ve bastante bonito. Los Trópicos anteriores también se ven chulos pero son juegos mas antiguos, así que es comprensible la falta de detalles.

Un ultimo aspecto a destacar es la banda sonora que está completamente en castellano ya que son canciones caribeñas muy inspiradoras. Además el juego está doblado por completo, como nos acostumbra FX.

En general creo que este juego merece un notable alto. Es tremendamente recomendable si te gustan los juegos de gestión de recursos. Las risas están garantizadas.

¡Que rueden los dados!

Todos los manuales de D&D a la venta

Pues, sí señores, esta es la noticia del día.

Parece ser que los jefazos de D&D por fin se han dado cuenta de lo que estaba pasando con su material y es que desde hace unos años acá, con 4ª edición, la desaparición de 3.5 y el auge en general del rol (que aunque no lo parezca, crece, poco pero crece), los manuales de Dungeon habían pasado a ser el equivalente al oro.

Un aficionado podía saber cuanto dinero amasaba en función de los manuales que atesoraba porque estaban sufriendo una inflación brutal y cada vez era más normal encontrar los precios por las nubes por manuales de   "segunda". 

http://www.dndclassics.com  Pues bien, en esta dirección podréis encontrar muchos manuales desde primera edición hasta 4ª para comprar poder pdf a precios asequibles. Por supuesto en un perfecto inglés. Especialmente podremos encontrar manuales de las ediciones más antiguas, que también son los más difíciles de encontrar (y más caros). 

Si sois tan fanboys como yo, que espero tener la colección de 3.5 en físico algún día (en fin, cada uno tiene sus sueños, ¿no?) seguramente encontréis la página bastante interesante. Es una ocasión idónea para hacerse con manuales que de otra forma nos costarían un riñón o nos sería muy difícil conseguir. Todo, además, de una manera perfectamente legal y limpia. ¿Qué más se puede pedir? 

Lo que diga el master 1x04

En este primer programa del año, hacemos un especial de más de 2 horas para dar la bienvenida a 2013. Además incluimos la esperada entrevista con Ricard Ibañez, donde se habla de la historia de Aquelarre, su faceta como escritor y sobre el mundo editorial en España. 

Temas que tratamos en este especial: 

  • Juego de rol Os hablo de un tema que ya he tratado anteriormente aquí en el blog, el juego de Nosolorol "Reino de la Sombra", os dejo el link a la entrada. Además tenemos como novedad un concurso en el que sortearemos un pack digital del juego con todos sus suplementos! Estad atentos al Facebook y las redes sociales porque ahí están puestas las bases
  • Juegos de mesa- Alberto presenta "Mundus Novus" y la expansión para "King of Tokyo- Power Up". Paco hace un análisis de "Divinare" el nuevo éxito de Asmodee. Este programa viene cargado de juegos de mesa muy interesantes.
  • La bodega de El Dirigible- Eu nos actualiza la información sobre Leyendas del Rock, Django, los Oscar 2013 y La Última Posada. Por cierto, para las jornadas de Córdoba estaré allí dándolo todo .
Os dejo como siempre el enlace al programa para que lo escuchéis y os recuerdo el concurso, entrad en nuestra página de Facebook e inforaros: https://www.facebook.com/LoQueDigaElMaster?fref=ts

http://www.ivoox.com/lo-diga-master-1x04-ene-2013-audios-mp3_rf_1716166_1.html

Dust Tactics: Caja básica de primera edición

Esta es la ultima reseña de regalos navideños. Esta vez llegamos a la caja básica de Dust primera edición  Ya  hablé de este juego aquí. En aquel momento me regalaron la caja básica de segunda edición y tras mucho meditarlo he considerado comprar la caja antigua como la mejor forma de ampliar mi ejercito.

La caja de primera edición ya está algo antigua, tiene el reglamento desfasado y es difícil de encontrar. Por fortuna Edge Francia seguía vendiéndola  Sale a casi 100€, que si bien es bastante caro, pronto descubriréis que sale tremendamente rentable.

Lo primero que quiero felicitar es el buen trato de la gente de Edge en Francia. El pedido tardó mas de lo normal en tramitarse y tuve que enviar un correo para ver que estaba pasando. La respuesta fue rápida  arreglaron el problema y me enviaron el paquete en el momento. Además, dentro del paquete metieron unas postales y unas piruletas, no se si es el protocolo estándar de la marca o si se hizo a modo de disculpa, pero en cualquier caso es todo un ejemplo de buen trato. Estas tonterías son las que hacen que uno recuerde con gusto una compra y a una empresa.


Nada mas abrir el paquete salta a la vista lo monumental de la caja. Es enorme. Para que os hagáis una idea es del mismo tamaño que la de Runewars. La portada es muy bonita, aunque quizás parezca algo antigua comparada con la de la segunda caja. Eso si, la caja es de mucha mejor calidad, el cartón es mas rígido y la impresión tiene mejor adherencia.




Lo primero que me llamó la atención nada mas abrir la caja es la enorme cantidad de cosas que tiene. Antes de comprarla ya sabia lo que traía en cuanto a figuras, escenografía y demás cosas importantes, pero desconocía los detalles. Por ejemplo, es toda una agradable sorpresa encontrar un comic de Dust nada mas abrir la caja. Tiene pocas paginas y es sencillo, pero es un detalle genial. Me encanta.




Además de esto, trae un flyer de propaganda sobre la gama Premium de miniaturas y una lamina de cartón con una guía rápida de reglas. Esto se echaba mucho de menos en la caja de segunda edición, es una pena que las reglas rápidas sean sacadas de la primera versión del manual y estén desfasadas. Aun así la tabla es bastante utilizable, las reglas no han cambiado tanto. Estos detallitos se agradecen bastante y adornan el producto.

Pasemos ahora a lo importante. La caja incluye 9 tiles de cartón duro con el mapa impreso a doble cara para que tu puedas colocarlo como quieras y tener mas posibilidades. Esto es toda una mejora comparado con el mapa de la caja de segunda edición  que si bien era mas grande (equivalente a 12 tiles), era un poster y los dobleces podían ser molestos.





La escenografía es la misma que en la caja de segunda edición  aunque trae 6 elementos en lugar de 4 que traía la caja anterior, por lo demás no cambia nada. Con los dados pasa igual: mismo diseño y calidad, pero pasan de 6 a 12.




En cuanto a las miniaturas, estas son de la misma calidad que el resto de la linea. Vienen pre-imprimadas, montadas y con algunas calcomanías. En total la caja incluye un héroe  tres escuadras y dos medium walkers por cada bando. Tanto del eje como de los aliados.










Si recordáis la caja de segunda edición  veréis que esta trae lo mismo solo que los walkers son medium en lugar de light y vienen dos por bando en vez de uno. Otra cosa positiva es que no se repite nada de lo que venia en la caja de segunda edición  por lo que el que opte por hacer lo mismo que yo y comprarse ambas cajas no tendrá ninguna unidad repetida.

















Para los que no entiendan francés sabed que el único punto negativo de comprar la caja en Edge Francia es el libro de campaña que viene incluido, con misiones y todo eso. Al resto no le afecta, porque el reglamento está desfasado y te puedes descargar el nuevo gratis en español y el comic viene en inglés (no sé muy bien por qué).




Ahora que puedo analizarlo desde la distancia creo que lo que he hecho es la mejor forma de empezar en Dust Tactics. Me explico, me regalaron la caja de 2ª edición, que se puede comprar por 50€ y te sirve para ver si te gusta el juego y demás  Tras esto obtuve la de 1ª edición que es mas cara pero trae mas material. En total el coste ha sido de 150€ y con esto he obtenido dos ejércitos plenamente funcionales de aproximadamente 300 puntos (que es el tamaño de las partidas de torneo) ademas de tablero, dados, escenografía y otros complementos. Si bien es cierto que 150€ no es poca cosa, en el ambiente de juegos de miniaturas en el que nos movemos, es todo un regalo. No me quiero parar a pensar cuanto puede costar dos ejércitos de 1.500 puntos de warhammer 40.000 sin extras.

Espero que con esto alguien se anime a probar este gran juego. En Sevilla tenéis un rival.

¡Que rueden los dados!