Novedades desde Edge: El fin del Mundo

Desde Edge Entertainment surge una nueva linea de juegos de rol que aunque no es algo completamente innovador sí que es un soplo de aire fresco al mundo del rol actual. Os comento de qué trata. 

Álvaro Loman (miembro del extinto podcast "No es país par PeJotas") es el creador de esta pequeña linea de juegos que vendrán de la mano de Edge en unas cuantas semanas. El fin del mundo es un juego en el que nos pone en la piel de gente que está viviendo, lógicamente, el fin del mundo. 

Surge, según palabras del propio editor de Edge, de la idea de llevar más allá la experiencia de juego y dejar de lado la idea clásica de interpretar papeles de héroes, personajes históricos o de ficción y nos quiere poner en la tesitura de interpretarnos a nosotros mismos en situaciones de riesgo y estrés extremo. Básicamente se busca que los jugadores nos enfrentemos al fin del mundo y reaccionemos y juguemos como haríamos nosotros. 
Una de las ilustraciones del juego
Por supuesto los finales del mundo que nos presentarán no serán los más plausibles  no tendremos que enfrentarnos a finales del mundo lentos y agónicos debidos a la falta de petróleo, agua o calentamiento global... eso está pasado de moda y bueno, creo que sería un tanto aburrido. Esta línea nos presenta 4 títulos que corresponden cada uno a 4 finales del mundo "fantásticos", cada manual nos dará diferentes ambientes y escenarios de juego donde ambientar nuestras partidas:

Holocausto zombie: No podía faltar, es un clásico de la época que nos ha tocado vivir (algún día daré mi opinión de porqué está tan de moda ahora el universo Z). Algunos de los ambientes que nos ofrece son: Vudú, zombies lentos, zombies rápidos...
Portada: Holocausto Zombie. Las portadas son muy chulas.
La ira de los dioses: Destrucciones del mundo por intervención divina desde la llegada de los grandiosos Primigenios hasta el Rägnarok o el apocalipsis cristiano.

La ira de los dioses. La perspectiva de vivir el Rägnarok es muy interesante...
Invasión alienigena: No hay nada dicho aún pero bueno el título es bastante explicativo ¿no? Supongo que habrá diferente tipo de invasiones... ¿Habrá una ambientada en Mars Attack?

Invasión alienígena: Claramente influenciado por la Guerra de los Mundos
La rebelión de las máquinas: Tampoco hay nada dicho pero es una ambientación que me interesa mucho, ¿Seríamos capaces de sobrevivir a Skynet?

La rebelión de las máquinas: Aquí hay de todo un poco, Spielberg, Terminator...
Para alargar más aún las posibilidades del juego se ha creado el concepto de "Año 10". Cada ambientación tendrá tres apartados: "Año 0" donde se explica el sistema de juego, "Año 1" donde se nos explica la ambientación en sí misma y "Año 10" donde se nos presenta la ambientación 10 años después del inicio. Se nos permitiría así jugar tanto el inicio de la destrucción de la vida en la tierra como una campaña en un mundo ya sumido por completo en el Caos.

El juego también nos permitiría la opción de jugar con personajes inventados y ficticios aunque eso pervertiría un poco el concepto inicial del juego. Ahora bien, la temática y el concepto es interesante y de entrada no nos encontramos con muchos juegos que aboguen por la personalización de los personajes (Entiéndase personalización como crearnos a nosotros mismos). Sin embargo no creo que sea algo sin precedente tal y como dicen desde Edge. Me explico, creo que todos o por lo menos prácticamente todos los roleros de mi alrededor hemos experimentado con este concepto especialmente utilizando Unisystem (o el juego más conocido como Zombie: All Flesh must be eaten, si alguien no lo conoce... lo dudo, os dejo aquí su dirección en Edge.). Personalmente he dirigido y jugado partidas tanto en ambientación Zombie como en otras utilizando dicho sistema y poniéndonos a nosotros como protagonistas.


Pero sí hay que decir que le juego parece estar currándose al máximo la innovación puesto que el sistema de juego es nuevo, el llamado sistema STRES: Sistema de Tratamiento Realista en Exceso Simplificado. El juego se basará en el uso de d6, con uno o dos bastarán. Aún no hay mucho más sobre el sistema puesto que el propio autor está creando un diario de desarrollo en la web de Edge. Os invito a todos a leerlo, aquí el link del primero.

El juego se encuentra actualmente en Prepedido y saldrá por 19.9e. AL menos esta es la información que tengo sobre la ambientación de "Holocausto Zombie", aquí os dejo la dirección de la información que hay sobre el juego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario