Paolo Parente's Dust: El Castillo Reicher

Después de varios días de parón debido a compromisos navideños, rodajes, trabajo y como no, el estreno de El Hobbit (del que ya os hablará Javier en breve, creo) os hablaré ahora de un cómic  Creo que será la primera vez que hablemos de cómics físicos en el blog. Ya sabéis hay que ir ampliando horizontes. 
El señor Paolo Parente
Desde que mi compañero Javier me habló de Dust, el juego de miniaturas del que ya escribió una magnífica reseña (aquí os dejo el enlace), he estado muy interesado por el trasfondo del mismo. Como sabréis alguno, Dust surge de unos cómics del ilustrado Paolo Parente (un conocido ilustrador de Magic y algunos juegos de rol). 

La historia de Dust se remonta al juego AT-43, un juego que tiene una temática similar aunque sin Nazis ya que el creador del juego no quería tener Nazis en él. Parente participó en la creación de dicho juego y se quedó con la espina de los Nazis clavada en el corazón por lo que comenzó a crear los cómics de DUST. Años después el juego AT-43 desapareció y Parente decidió que era hora de sacar su juego. 

No he podido hacerme con los cómics principales de Dust, me ha resultado imposibles de encontrar.  Sin embargo mi compañero Alberto (colaborador del podcast "Lo que diga el Máster") me ha podido prestar un corto cómic ambientado en el universo de Dust.
Portada del cómic en cuestión.
Paolo Parente's Dust: El castillo Reicher es un cómic ambientado en el universo Dust que nos narra una pequeña acción militar de los aliados sobre un castillo bajo el poder Nazi. Se ambienta en 1946, 6 años después de que los Nazis usaran su tecnología alienígena para declarar la guerra. Un pequeño grupo de soldados aliados debe impedir el lanzamiento de un nuevo prototipo de misil de largo alcance. 

Se nos presentan personajes de los tres bandos y se nos dan pequeñas pinceladas de trasfondo de todos ellos. Sin embargo, el cómic resulta insatisfactorio. La trama se desarrolla muy rápido sin apenas dar ningún tipo de explicación a nada, simplemente pasarán unas cosas detrás de otras sin parar. Nosotros como meros lectores nos quedamos abrumados, nos vemos perdidos y deseando tener varias páginas más donde poder leer cómo se desarrolla todo. Se presentan muchos elementos como los Gorilas modificados, zombies, bípodes mecánicos... todo aparece en un maremágnum en el que nos perdemos. 

En definitiva es un cómic que podemos leer en apenas 20 minutos  y que no nos aportará nada más allá de pequeñas pinceladas de trasfondo mal hiladas. Si somos lectores interesados en el trasfondo sentiremos la necesidad de buscar otros cómics donde poder encontrar más contenido. Ni siquiera da una dosis de acción excesiva ni tampoco escenas subidas de tono (algo que continuamente te insinúan en los dibujos, pantalones muy bajados, escotes muy prominentes, ropa interior ajustada... pero nada más). 

Mi opinión es que si os lo pueden dejar o podéis hojearlo no perdéis nada por hacerlo pero que si estáis pensando en comprarlo... o bien sois muy fanboys o podéis ahorraros el dinero e invertirlo en miniaturas. 


1 comentario:

  1. Lo que te dije: lo unico que sale en el comic son gorilas y pechotes!

    ResponderEliminar