Left 2 Die

Hace unos días os hablé Alien Assault (link al artículo), un videojuego que logra plasmar a la perfección el espíritu y las reglas del galardonado y alabado "Space Hulk". Pues bien, hoy, vuelvo a hablaros del estudio TearDown (Encargados del título) y de un nuevo trabajo que nos trasladará al universo "Space Hulk" (pero sin ese nombre, que los derechos son muy caros).

El pasado 16 de Diciembre por fin vio la luz un proyecto en el que TearDown llevaba un tiempo trabajando. El título en cuestión es Left 2 Die nombre que tiene muchas reminiscencias a otros grandes juegos como el Left 4 Die o un escenario extremadamente difícil con el mismo nombre en el Starcraft II. 


En esta ocasión los chicos de TearDown retoman el universo de los pecios espaciales abandonados y repletos de seres deseosos de hincarnos el diente. Sin embargo, esta vez abandonan la estrategia por turnos característica de su anterior título (y del juego en el que está basado, no lo olvidemos, el Space Hulk) para realizar un juego de disparos. No es un shooter puesto que mantendremos la cámara característica del otro título pero manejaremos a nuestro marine en tiempo real utilizando las teclas WASD y el ratón para disparar, cambiar de armas y activar objetos.

La temática cambia con respecto al otro título y al propio concepto del Space Hulk. El pobre marine al que controlaremos es el último superviviente de su escuadra y debemos mantenerlo vivo. Manejaremos todos sus movimientos y sus disparos mientras recorremos el pecio abandonado buscando la salvación. Oleadas de enemigos tratarán de eliminarnos y deberemos utilizar  el armamento y la munición que encontremos a lo largo de nuestro camino. 


A diferencia de Alien Assault nuestro marine no morirá tan fácilmente puesto que ha sido implementado un contador de vida que irá desde el 100% hasta la muerte, osea 0%. Para recuperar nuestra salud podremos hacer uso de botiquines y otros elementos desperdigados por la nave. 

Un punto a favor de este juego además del cambio en la jugabilidad es el hecho de que incluye un  multijugador y es que las desgracias si pasan en compañía se pasan mejor. Así podremos aliarnos con un amigo y tratar de sobrevivir juntos a las oleadas de enemigos que nos irán apareciendo a lo largo de unas 10 misiones que con el tiempo se irán incrementando a medida que los propios fans creen sus campañas.

Os dejo a continuación el link de la web para que podáis descargarlo, como siempre, de manera gratuita y aprobada por la propia desarrolladora: http://www.teardown.se/

No hay comentarios:

Publicar un comentario