Tiras cómicas roleras II: "Looking for group"

Vuelvo a retomar esta pequeña sección que cada cierto tiempo escribiré. Cada vez que descubra una nueva tira cómica que merezca la pena reseñar y que a poder ser trate sobre nuestra gran afición, el rol. La pondré aquí para que todos podáis disfrutarla.

En esta ocasión la tira cómica en cuestión es: 
Primera tira de Lookin for Group
Looking for group
El webcomic comenzó a publicarse el 26 de Noviembre del 2006 y desde entonces no han parado de publicar tiras ni de recibir reseñas positivas. Los creadores son Ryan Sohmer y Lar DeSouza, ambos canadienses. 

En este webcomic seguiremos las aventuras de Cale'Anon y Richar a quienes se les irán uniendo diversos personajes a lo largo de la aventura. Desde la primera tira se nos deja bien claro cual será uno de los puntos fuertes del humor y es que... Cale'Anon solo quiere ser un defensor del bien, la justicia y el amor, sin embargo se ha juntado con Richard que, digamos... no es que sea un angelito sino "El jefe de los brujos de la Hermandad Negra, señor de los 13 infiernos, maestro de los huesos, emperador de lo oscuro, señor de los No-Muertos y... alcalde de un pequeño pueblo en la costa, muy bonito durante la primavera".
Cale'Anon... con ese saludo solo podía ser un buenazo...
Las "pequeñas" diferencias de alineamiento serán el pan nuestro de cada día en este comic puesto que Cale'Anon además de ser un buenazo es un poco tonto... quizás le valga la expresión "de bueno que es, es tonto" y Richard y otros compañeros no dudarán en engañarle o no mostrarle parte de la verdad para hacer determinadas acciones.

El mundo en el que se desarrolla no es un mundo conocido aunque no podemos dejar de pensar en World of Warcraft al ver algunas vestimentas y criaturas que aparecen, entre ellos una especie de Tauren. Aunque por ahora (voy por el cómic 80 aproximadamente y son más de 600) no se ha hecho referencia a ningún mundo que yo conozca. Sin embargo la ambientación hace referencia a todo tipo de tópicos de fantasía, rol y juegos de ordenador que podamos echarnos a la cara.

Richard... Alcalde de pueblos costeros y... nigromante
A diferencia de The order of the Stick de quienes hablamos aquí, no encontraremos referencias a ningún sistema de juego determinado, o al menos no se harán de forma tan habitual. Sí que hablaran mucho de sus alineamientos sin ningún tipo de pudor, especialmente cada vez que surge una dicotomía en las acciones del grupo puesto que dos de los integrantes se definen a sí mismos como caóticos y que por ello pueden hacer acciones tanto buenas como malvadas.

En el apartado de dibujo "Lookin for group" se lleva de calle a otros webcomics que he visto. El diseño de personajes y trazo a la hora de dibujar es bastante bueno y con un estilo que recuerda a veces al manga a la hora de representar algunos combates o criaturas. A todo color cada numero tiene una extensión algo más grande que las tiras de "The order of the stick" u otros webcomics basados en tiras cómicas. 

Grupo al completo
En definitiva sin chistes propiamente roleros (o muy pocos de ellos) igualmente te sacará más de una carcajada con lo absurdo de muchas de sus situaciones. Muy recomendable. También, como viene siendo habitual está en un perfecto inglés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario