Tercio Creativo presenta sus "Adalides de juego"

Hace ya unos meses os hablábamos de un magnífico juego de miniaturas de creación sevillana, el juego en cuestión es 1650, A capa y espada (Aquí el link). Os refresco un poco la memoria. 


Es un juego de escaramuzas, es decir, manejaremos pocas miniaturas en pequeñas refriegas en ambientes urbanos o no. La temática del juego está bien resumida en su nombre y nos trasladará a una España alternativa ambientada en el Siglo de Oro donde se enfrentarán diferentes facciones que apoyan o no al gobierno mientras el país está envuelto en una guerra internacional. En esta otra entrada hacemos una reseña de un día de presentaciones que tuvimos en la sede de la Asociación Cultural El Dirigible (Aquí)

Pues bien, los chicos de Tercio Creativo, encargados de la creación y distribución del juego. Han dado el pistoletazo de salida a una iniciativa muy interesante, los llamados "Adalides de Juego". ¿En qué consiste esto con un nombre tan raro? 

Los adalides de juego son por así decirlo los "Heraldos de 1650", serán los encargados de hacer presentaciones y de enseñar el juego en las tiendas o asociaciones de su localidad. Estos voluntarios harán de árbitros en las presentaciones y moverán el hobby por su zona. Esto no lo hacen por amor al arte, aunque el hecho de hacer que la gente juegue a esta maravilla es suficiente recompensa, sino que nuestros amigos de Tercio Creativo les darán diferentes regalos... 

Todo aquel que sea aceptado como adalid recibirá todo lo necesario para poder hacer las presentaciones en su tienda o asociación, además recibirá descuentos en miniaturas y muchos otros beneficios exclusivos para los adalides que se irán mostrando poco a poco. 

La labor de un adalid no acaba en enseñar a jugar a sus amigos o clientes sino que podrán participar en un nivel superior del juego, y es que nuestros compañeros de 1650 quieren hacer algo a gran escala... Los adalides serán los responsables de las Milicias de la ciudad y coordinaran, junto a Tercio Creativo, las campañas globales que se llevarán a cabo. Además las milicias servirán como censo de jugadores activos, se harán reportajes de las partidas y se arbitrarán, además de encargarse del buen hacer de las campañas que se pondrán en común por foro. Además, cada milicia contará con un foro específico en el Foro General de Tercio Creativo para poder tener en común rápidamente todas las decisiones de la campaña.

Os refresco algunas de las miniaturas por si habíais sido capaces de olvidar la calidad de las mismas. 
Sinceramente esta medida me parece una maravilla y una forma excepcional de dar a conocer el juego. Yo, por mi parte, ya he pedido mi adalid para la Asociación Cultural El Dirigible (para manteneros informado, os dejo nuestro link). 

Si estáis interesados no dejéis de entrar en la web de nuestros amigos: http://terciocreativo.blogspot.com.es/ allí tendréis toda la información para pedirlo. Por ahora solo hay un Adalid en Málaga en menos de una semana... no perdáis la oportunidad. 

2 comentarios:

  1. Pues la verdad es que está muy bien y creo que es una gran estrategia por su parte para darse a conocer. ¡Bravo!

    ResponderEliminar
  2. Como estrategia de marketing parece magnifica. Espero que les de resultado!

    ResponderEliminar