Maldita Castilla

Hoy retomamos el mundo de los videojuegos, sé que últimamente tratamos mucho este tema pero es al que profesionalmente estoy dedicando más tiempo y ya iréis descubriendo poco a poco por qué. Sin embargo esta nueva entrada sobre videojuegos está más que justificada ya que vamos a hablar de una verdadera joya con sello español.

Maldita Castilla viene de la mano del conocidísimo Locomalito y su crew de colaboradores (Gryzor87, Marek Barej y Jacobo García). Locomalito nos trae un juego con grandes reminiscencias a títulos clásicos del panorama internacional de videojuegos como Ghost and Goblins o Castlevania.


El título está ambientado en nuestro país como su propio nombre indica. Nuestra castilla medieval ha sido invadida por todo tipo de demonios y criaturas de las leyendas medievales y nuestro rey nos ha pedido a nosotros, Don Ramiro, que debemos acabar con ellas "Por Dios y por Castilla"
Animación al terminar una misión
Con esta pequeña introducción y trama tendremos horas y horas de diversión al más puro arcade mientras pasamos escenarios que nos llevarán desde encantados pantanos y alcázares a regiones repletas de  molinos de viento. La mecánica del juego es similar a la del conocido Ghost and Goblins, nos moveremos por entornos en 2D (muy envolventes eso sí) y tendremos que enfrentarnos a los enemigos con nuestra espada y los objetos que recojamos de los cofres esparcidos por el escenario. 
Selección de región de juego
No creáis que es un juego fácil, para nada. Es uno de los títulos más complicados a los que me he enfrentado en los últimos meses, tan difícil como los juegos arcade antiguos, moriremos decenas de veces mientras descubrimos los puntos débiles de los enemigos y escenarios y cuando nos enfrentemos a los jefes finales moriremos más aún (he perdido la cuenta de cuantas veces he muerto al enfrentarme al MadQuixote). Gracias a Dios tendremos créditos ilimitados y podremos matar a Don Ramiro todas las veces que queramos. 
MadQuixote, hasta ahora el JefeFinal más dificil con el que me he enfrentado
En definitiva, nos encontramos ante un juego de una calidad excepcional y que es gratuito, sí señores, en la web de Locomalito podemos encontrarlo para descargar de manera gratuita. http://www.locomalito.com/ No dejéis de pinchar y de jugar a esta maravilla con sello español, personalmente estoy muy enganchado.

PD: Aunque el juego sea gratuito tiene la opción de donar algo de dinero para que el tiempo invertido por Locomalito tenga al menos alguna compensación económica y pueda  seguir brindándonos grandes títulos como este. 


9 comentarios:

  1. Yo he vencido a los dos monstruos posteriores a Mad Quixote y te puedo asegurar que aunque también son complicados no tanto como este cabronazo. Eso sí, si llegas con buena combinación de armas te lo puedes ventilar con cierta facilidad. Y hay algún truquillo para evitar sus cuchillos si tienes suerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya encontré como evitar los cuchillos! ahora estoy liado con tus compañeros zombies, mato al primero pero el arquero me mata... tengo que mejorar la técnica. Ciertamente, es un juego excepcional

      Eliminar
  2. Este videojuego es sensacional. Qué gusto da jugar a algo donde se nota que el diseñador le ha puesto curro, interés y afición. Gracias por descubrírmelo.

    ResponderEliminar
  3. Solo quisiera hacer la observación de que efectivamente el juego es gratis, pero hay opción de donar dinero a este gran creador de juegos y así alentarlo a que continúe con su excelente trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón del mundo. Se me pasó por completo, ahora mismo edito la noticia y lo añado.

      Eliminar
  4. Una muestra más de que para hacer buenas cosas en los videojuegos no te hace falta cientos de miles de euros y un motor gráfico de la ostia. Los jugones seguimos valorando estas iniciativas ¿o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, y te puedo asegurar que en las esferas más académicas y teóricas, entre las que por suerte cada vez me encuentro más dentro, se aprecian muchísimo estas iniciativas.

      Ciertamente, estos juegos aún nos dan horas y horas de diversión

      Eliminar
  5. Oí una vez que jugar a un videojuego sólo por sus gráficos es como ver una peli porno por el argumento...
    Le tengo un vicio que no puedo XDDDDD ya poco a poco me voy haciendo algunas pantallas seguidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, los gráficos, a mi entender, son un añadido y yo prefiero mil veces una buena trama que unos buenos gráficos.

      Eliminar